AS (Catalunya)

Hernán es baja un mes y Hermoso se apresura

El extremo sufre un esguince en la rodilla derecha

- ALBERTO MARTÍNEZ

La enfermería, hasta ayer ocupada por Mario Hermoso y Sergio García, tiene un nuevo inquilino. Después de las últimas pruebas realizadas, Hernán Pérez sufre un esguince de grado dos en el ligamento interno de la rodilla derecha, por lo que permanecer­á al menos un mes de baja. El paraguayo había sido sustituido en el estadio de La Cerámica el pasado miércoles después de recibir un fuerte golpe de Iborra en la segunda mitad. Los dolores respondían a esta lesión.

El paraguayo empezó ayer el trabajo de recuperaci­ón con los fisioterap­eutas del club, y en las próximas semanas lo irá aumentando después de que la inflamació­n se haya reducido en las horas posteriore­s a la dolencia. Hernán, que en LaLiga estaba participan­do menos que en el pasado noviembre debido al mayor protagonis­mo de Leo Baptistao, deja la delantera con menos integrante­s para el próximo mes de competició­n. Iborra llamó al futbolista para disculpars­e por el encontrona­zo.

En ataque, zona en la que el Espanyol ha pecado de falta de gol, Rubi cuenta con cuatro jugadores. Borja Iglesias, autor de nueve goles, está acompañado con Leo Baptistao, Pablo Piatti y Javi Puado. Tres de ellos podrían ser titular en San Sebastián el lunes, con la variante de Óscar Melendo, quien también podría ocupar una de las zonas de ataque.

La baja de Hernán contrasta con la mejora de Hermoso y Sergio García. Mientras que el delantero (a quien se le diagnostic­ó a principios de semana entre 15 y 20 días de baja) ya ha empezado el trabajo de campo, el central madrileño se entrenó ayer en el campo principal de la Ciudad Deportiva, donde se le vio realizar pases y golpeos de balón a un mejor ritmo.

Así las cosas, y en la última parte ya de la recuperaci­ón, Hermoso empezaría la próxima semana a entrenarse con el grupo y podría regresar ante el Eibar el lunes día 21. El central se lesionó el 7 de diciembre y su baja se prolonga al menos un mes, unos plazos que Hermoso no ha podido acortar. Ahora, se apresura para intentar volver tras perderse ya cinco partidos entre LaLiga y la Copa.

El central Ya realizó ejercicios de golpeo y está en la recta final

 ??  ?? UN VARAPALO. Hernán Pérez, acompañado por los servicios médicos del Espanyol en La Cerámica.
UN VARAPALO. Hernán Pérez, acompañado por los servicios médicos del Espanyol en La Cerámica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain