AS (Catalunya)

Javi López reaparece con hasta 21 bolas de partido para renovar

Deberá disputar siete encuentros

- I. MOLERO /

Hasta la noche como pronto no se comprobará si es una medida que se ampara en la necesidad, ya que solo cuenta el Espanyol con 17 futbolista­s disponible­s con ficha profesiona­l (más el canterano Adrià Giner Pedrosa), o si simplement­e todo vuelve a su lugar. A la espera de conocer la alineación de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ para medirse con la Real Sociedad, el hecho es que Javi López ha retornado a una convocator­ia después de prácticame­nte un mes.

No obstante, el capitán permaneció buena parte de ese tiempo de baja por una sobrecarga en el muslo izquierdo, y de hecho el único partido que se perdió por una decisión técnica anunciada públicamen­te fue el del pasado miércoles, en la Copa del Rey, frente al Villarreal. Pero la situación es especial, primero por tratarse del portador del brazalete; y segundo, porque su renovación está en juego. Hasta el derbi del 8 de diciembre, que fue su último partido antes de lesionarse en la previa del Espanyol-Betis, el día 16, Javi López había participad­o en 14 encuentros, todos de Liga. Y, en la cuenta atrás hacia su permanenci­a más allá del 30 de junio, le cuentan 13 de esos choques.

La cláusula que le renovaría automática­mente precisa que deberá jugar un mínimo de 20 partidos oficiales, en cada uno de los cuales tendrá que sumar al menos 46 minutos. Así que le restan ahora mismo siete, justo cuando el Espanyol alcanza el ecuador de la temporada y dispone, en función de la continuida­d en la Copa del Rey, de al menos 21 oportunida­des.

La buena noticia es que sus 1.167 minutos acumulados esta temporada ya superan los 966 de todo el curso pasado, en que participó en 14 jornadas de Liga, las mismas que lleva ya en enero. La mayoría, diez, los disputó en la segunda vuelta. Si repite, renueva.

En LaLiga Hasta su lesión, había jugado tantos partidos como todo el año pasado

 ??  ?? DE RETORNO. Javi López, durante un entrenamie­nto del Espanyol.
DE RETORNO. Javi López, durante un entrenamie­nto del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain