La Real So­cie­dad en­ju­ga las lá­gri­mas de Bap­tis­tao

En­la­za dos cho­ques ano­tán­do­les

AS (Catalunya) - - Real Sociedad-Espanyol -

Se re­en­con­tra­rá Leo Bap­tis­tao con el rec­tán­gu­lo de jue­go en Anoe­ta jus­to una jor­na­da des­pués de su tra­go más amar­go de cuan­tos se le han vis­to en pú­bli­co. El pa­sa­do vier­nes 4 de enero, en el Es­pan­yol-Le­ga­nés, aban­do­nó en­tre sil­bi­dos el cés­ped tras errar va­rias oca­sio­nes de gol y aca­bó ren­di­do a las lá­gri­mas en el ban­qui­llo, en una ima­gen que cons­ter­nó a bue­na par­te de la afi­ción blan­quia­zul.

Su­plen­te en la

Co­pa del Rey con­tra el Vi­lla­rreal por de­ci­sión me­ra­men­te téc­ni­ca, Bap­tis­tao tra­ta­rá de re­cu­pe­rar la son­ri­sa an­te un ri­val pro­pi­cio, la Real So­cie­dad, pues­to que la tem­po­ra­da pa­sa­da fue el úni­co ju­ga­dor del Es­pan­yol ca­paz de ano­tar en los dos par­ti­dos fren­te a los ‘txu­ri-ur­din’. En Anoe­ta, el 23 de oc­tu­bre de 2017, el bra­si­le­ño avan­zó a los pe­ri­cos, a los nue­ve mi­nu­tos de par­ti­do. Era una ju­ga­da que él mis­mo ha­bía ini­cia­do en el cen­tro del cam­po, abrien­do a ban­da de­re­cha pa­ra Jo­sé Ma­nuel Ju­ra­do, que le sir­vió un cen­tro a la ca­be­za. En la se­gun­da vuel­ta, con­cre­ta­men­te el pa­sa­do 11 de mar­zo, Bap­tis­tao apro­ve­chó un pa­se ex­qui­si­to de Es­te­ban Gra­ne­ro so­bre la de­fen­sa pa­ra si­tuar el 1-1, que Ge­rard Mo­reno re­don­dea­ría 22 mi­nu­tos más tar­de con el 2-1 fi­nal. Un gol su­pon­dría mu­cho pa­ra un delantero que lle­va so­lo uno, y de pe­nal­ti, en to­do es­te cur­so, a pe­sar de que ha par­ti­ci­pa­do en to­das las jor­na­das sal­vo el Va­lla­do­lid-Es­pan­yol del 26 de oc­tu­bre, con 11 ti­tu­la­ri­da­des y 983 mi­nu­tos, que lo con­vier­ten en el de­ci­mo­pri­mer fut­bo­lis­ta con más pre­sen­cias en la plan­ti­lla de Joan Francesc Fe­rrer ‘Ru­bi’.

“Sol­tar la ten­sión te ayu­da”, ase­gu­ró ayer el en­tre­na­dor so­bre Bap­tis­tao, de quien in­di­có que, tras aque­llas imá­ge­nes en­tre so­llo­zos, pron­to vol­vió a ser el mis­mo cha­val ri­sue­ño.”Al día si­guien­te ya le vi re­cu­pe­ra­do”, cul­mi­nó Ru­bi.

Re­vá­li­da Ten­drá sus pri­me­ros mi­nu­tos tras el des­con­sue­lo del día 4

EN MAR­ZO. Bap­tis­tao ce­le­bra su úl­ti­mo gol an­te los ‘txu­ri-ur­din’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.