AS (Catalunya)

Qatar y Uzbekistán golean y Japón sigue invicta

Los tres han logrado el pase a octavos de final del torneo

- EHAB GENEDY / GRUPO A

Uzbekistán, Japón y Qatar sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Asiática de Naciones 2019, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, tras ganar a Turkmenist­án, Omán y Corea del Norte, respectiva­mente.

La selección uzbeka ganó a Turkmenist­án con mucha facilidad (0-4) en la segunda jornada del grupo F, con cuatro goles marcados en la primera parte. Eldor Shamurodov fue el hombre del partido con un doblete (24’ y 42’). Javokhir Sidikov (17’) y Galal El-Din Masharibov (40’) marcaron los otros dos goles de los líderes del grupo.

Los japoneses, por su parte, ganaron a Omán con un gol de penalti marcado por Genki Haraguchi en el minuto 28 tras una decisión polémica del árbitro Mohd Yaacob, de Malasia. Tras un rechace del portero Al Rushaidi, el central Al Musalami fue a intentar sacar la pelota del área y tocó involuntar­iamente al centrocamp­ista japonés, que cayó dentro del área. El colegiado señaló penalti y fue rodeado por varios jugadores de Omán, indignados con la decisión.

Con las victorias, Japón y Uzbekistán lograron cerrar su pase a los octavos de final del torneo y decidirán en una confrontac­ión directa el liderato del grupo en la última jornada de la fase de grupos. Omán, por su parte, se ve ahora en una situación muy difícil ya que estará obligada a ganar su último partido ante Turkmenist­án a la espera de ser uno de los mejores terceros en los grupos del torneo.

En el tercer partido del día salió la que es, de momento, la mayor goleada de esta edición de la Copa de Asia. Qatar arrolló a Corea del Norte (0-6) con una exhibición del delantero Al Moaaz, que marcó cuatro goles. La joven promesa árabe de 22 años es el goleador del torneo con cinco goles, dos más que el iraní Sardar Azmoun, delantero del Rubin Kazán, y el uzbeko Eldor Shomurodov, del Rostov. Boualem Khoukhi (43’) y Abdelkarim Hassan (68) marcaron los otros dos goles de los anfitrione­s. La victoria pone a Qatar momentánea­mente líder del Grupo E, pero será en el clásico del Golfo ante Arabia Saudí en la última jornada cuando se decidirá quién pasa primero.

Hoy, empieza la tercera ronda con dos partidos del Grupo A, donde todos tienen posibilida­d de clasificar­se: Tailandia-Emiratos e India-Bahréin.

Polémica Omán se quejó del penalti que dio la victoria a los japoneses

 ??  ?? PICHICHI. Al Moaaz hizo ayer cuatro de los seis goles de Qatar a Corea del Norte.
PICHICHI. Al Moaaz hizo ayer cuatro de los seis goles de Qatar a Corea del Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain