AS (Catalunya)

Bou se impone a un gran Raga y es líder en solitario

El campeón tuvo que sudar hasta la última zona en el BEC de Barakaldo para derrotar a su rival

- —V. SERRANO X-TRIAL BILBAO —A. HERRÁN

Es un lugar en el que se han vivido momentos mágicos y puede estar en peligro. Últimament­e, el circuito de Interlagos ha estado amenazado por motivos económicos, pero en esta ocasión no es el dinero la razón de su posible final en la Fórmula 1, sino la aparición de una nueva pista en otra gran ciudad de Brasil: Río de Janeiro.

El ayuntamien­to de la localidad ha aprobado la construcci­ón de un circuito en el barrio de Deodoro y, según ‘Globoespor­te’, el ganador de la licitación de la obra será conocido la próxima semana. El proyecto, obra de Hermann Tilke y aprobado por Chase Carey (presidente de la F1), dibuja una pista de 5,3 kilómetros, cumpliría todos los requisitos de FIA y FOM y costaría unos 167 millones de euros.

Se pretende llevar de nuevo el Mundial a Río a partir de 2021, 22 años después. Y es que del 78 al 89 (con ausencias en el 79 y 80), el GP de Brasil se corrió en Jacarepagu­á, un circuito ya demolido. Con esta situación, parece que Sao Paulo e Interlagos tendrán que decir adiós al Gran Circo.

El Mundial Indoor se adentró por primera vez en Vizcaya, en un BEC que registró una magnífica entrada para asistir al desempate entre Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (TRRS) en la general tras repartirse los triunfos en el arranque del campeonato en Budapest y Barcelona. El 24 veces campeón del mundo exterior e indoor volvió a imponer su clase en una final emocionant­e, que empezó a decantarse en la segunda zona, de ida y vuelta. En uno de los cilindros azules, Raga se quedó clavado y posó con los dos pies, además de agotar el tiempo, mientras que Bou sujetó muy bien una rueda, se estabilizó y pasó con cero.

Ambos habían empatado a uno en el primer segmento y dejaron atrás perfecto el tercero. En el cuarto, el barcelonés volvió a hacer un cero, por tres del tarraconen­se. La ventaja de 9-2 parecía definitiva para el gran favorito, que fue a amarrar en los dos últimos tramos. Pero cometió un error en el cuarto y Raga lanzó su último desafío: 9-7. Entonces metió la máxima presión a Toni con un recorrido perfecto. Bou manejó la moto como quiso y administró el tiempo perfectame­nte para ofrecer una lección de templanza. Había accedido a la final sin grandes sobresalto­s. La primera ronda la pasó con tres puntos de penalizaci­ón, uno más que Raga, y en la segunda cayó en el punto más complicado de todo el recorrido: en las maderas con una rampa pequeña de bajada y dos grandes cajas apiladas.

En la pelea por el tercer y cuarto puesto, el francés Benoit Bincaz se subió al podio por primera vez este año al imponerse 5-11 al vizcaíno Jaime Busto, que no pudo ser profeta en su tierra.

 ??  ?? El plan de Río de Janeiro.
El plan de Río de Janeiro.
 ??  ?? MAGISTRAL. Toni Bou, en el recorrido de la final ante Adam Raga.
MAGISTRAL. Toni Bou, en el recorrido de la final ante Adam Raga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain