AS (Catalunya)

El empate en Riazor cambia la cara al grupo

Martín: “Este equipo tiene instinto de superviven­cia”

- A. BIESCAS

El Nàstic necesitaba un partido como el del sábado en Riazor. No tanto por el punto sumado, que no es poco botín, ni por el juego exhibido, que mejoró pero sigue siendo mejorable, sino sobre todo por la confianza. El Nàstic cree hoy que no es inferior a nadie, que puede plantarle cara a cualquier equipo y que por supuesto puede perder, pero que también puede ganar. Y esto, para un equipo en la situación del Nàstic no es poca cosa. El empate en Riazor puso en valor una evidencia que a este equipo se le había olvidado: lograr la permanenci­a solo depende de ellos.

Y además tienen un argumento irrefutabl­e: han revolucion­ado al equipo. Con una decena de fichajes “fue el primer partido donde jugaron tantos juntos”, en palabras de enrique Martín, que vio “muchas cosas nuevas que me invitan al optimismo puro y duro”. Y, además, pidió tiempo: “Este no es el Nàstic que había, este es un equipo nuevo, con instinto de superviven­cia. Tienen una ilusión terrible y son jóvenes. Es un filial con dos veteranos y eso me da pie a pensar que en este trayecto vamos a dejar más de un recado a los de arriba. Les vamos a presionar hasta en el vestuario. Estamos ilusionado­s”, concluyó Martín. El técnico del Nàstic quiso dejar claro que cree ciegamente en el proyecto, y quiso disipar cualquier duda sobre su continuida­d: “Enrique no se va para casa ni borracho. Se queda aquí hasta el último día salvo que me echen”. El punto sumado en Riazor, como es lógico, refuerza a un técnico que ha recuperado parte de la confianza perdida en las últimas semanas.

Goleador. El empate, además, no fue a cero por lo que el Nàstic volvió a ver portería. Uno de los aspectos positivos a sacar del partido pues a los problemas de efectivida­d del Nàstic se unía la solidez defensiva del Deportivo: “Es un chute de energía y positivism­o increíble. A nivel personal muy contento por sumar otro gol, pero lo más importante es llevarse un punto”, comentó Luis Suárez, autor del tanto. También valoró positivame­nte el partido Kanté, que debutó en el Nàstic y dio la asistencia del gol: “Esta es la dinámica a seguir, estamos muy contentos. Fue muy positivo”, zanjó.

Vestuario “Este no es el Nàstic que había, este es un equipo nuevo”

 ??  ?? GOLEADOR. Luis Suárez celebra su tanto ante el Deportivo.
GOLEADOR. Luis Suárez celebra su tanto ante el Deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain