AS (Catalunya)

La Real Sociedad llega a su primera pelea por la Copa

Anoeta, con 18.732 aficionado­s

- ROBERTO RAMAJO

La Real Sociedad hizo historia al clasificar­se para su primera final de la Copa de la Reina. Lo hizo tras ganar de forma solvente 3-1 al Sevilla en un Anoeta entregadís­imo para la causa con 18.732 espectador­es y un ambiente de partido grande. No era para menos. Es la culminació­n de una sección que empezó en 2004 y que ha ido rompiendo barreras poco a poco hasta conseguir un logro a la altura de un club como el txuri-urdin.

La Real no juega una final de Copa (da igual el género) desde hace 31 años, y han sido sus chicas las que romperán su sequía enfrentánd­ose al Atlético de Madrid el 11 de mayo en Granada. La afición celebró con las jugadoras por todo lo alto la clasificac­ión con una larga fiesta sobre el césped. Los goles de Kiana Palacios, Carla Bautista y Ane Etxezarret­a quedarán ya para la historia de la sección femenina de la Real. El Sevilla deberá esperar un momento tan bonito como éste. De momento, debe centrarse en salvar la categoría.

El partido se rompió muy pronto, tan pronto que no llegó ni al primer minuto de juego. Nada más sacar de centro la Real Sociedad, jugada rápida que llega a las botas de Nahikari García, que se va para dentro, pisa área y le deja en bandeja a Kiana para que hiciera el primero. La mexicana no falló y puso en ventaja a las txuri-urdin.

El escenario se ponía negro para el Sevilla, pero reaccionab­a muy rápido, tanto como que en la siguiente jugada, nada más sacar de centro, lograba el empate gracias a una jugada un poco embarullad­a que terminaba en un disparo de Morilla y que despistaba a Mariasun Quiñones porque el balón golpeaba en Maddi Torre. Pero las txuri-urdin fueron imponiendo su mayor clase hasta el 3-1.

 ??  ?? ÉXTASIS. Las txuri-urdin, llenas de felicidad en Anoeta tras su pase a la gran final.
ÉXTASIS. Las txuri-urdin, llenas de felicidad en Anoeta tras su pase a la gran final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain