AS (Catalunya)

Un Diallo explosivo salta a Shaq y se lleva los mates

El novato de los Thunder se apuntó un concurso correcto

- JUANMA RUBIO

Hamidou Diallo es un novato ultra físico de un equipo ultra físico como los Thunder. Una turbina de 1,96 que juega de escolta, nacido en Queens y pulido la pasada temporada en Kentucky, en ruta hacia el número 45 del pasado draft. En lo que va de temporada juega 11 minutos, anota 4 puntos y coge 2 rebotes por noche. Un proyecto de jugador que no era desde luego un personaje demasiado mediático hasta que se llevó este concurso de mates. Buenos saltos, buenos participan­tes... pero en valoración total, un concurso correcto y poco más. Muy lejos de aquel clásico de nuevo cuño: el duelo LaVine-Gordon de 2016.

Diallo ganó con justicia aunque no partía como favorito en un concurso con mucho material local: Dennis Smith Jr Joe Harris, alero de los Nets (45% desde el triple esta temporada), enfrió un poco el Spectrum cuando todo estaba preparado para el baño de gloria de Stephen Curry, en la ciudad en la que se crió cuando su padre jugaba en los Hornets. El de los Warriors se quedó a las puertas del título. Tras firmar 27 puntos en la primera ronda, acabó con 24, dos menos que Harris, sensaciona­l con 25 y 26. (ahora en los Knicks), nació en el estado y jugó en North Carolina. John Collins (tremenda temporada en los Hawks) pasó por Wake Forest y el novato Miles Bridges es jugador de Hornets. Pero ganó el cuarto en discordia, Diallo. No solo ganó con merecimien­to sino que dejó la imagen del concurso, la que seguiremos viendo una y otra vez durante años: en un mate brutal, se elevó por encima de Shaquille O’Neal y se colgó del aro por el codo, como Vince Carter en 2000. Y así se quedó, suspendido y enseñando por una abertura de su camiseta de los Thunder el logo de Superman.

Ese mate le dio 50 puntos para meterse en la final después de haber sacado 48 en el primero, un tomahawk explosivo asistido por su compañero Russell Westbrook. En la ronda decisiva, su mejor mate (un 45 que merecía más) fue una elevación imponente por encima del rapero Quavo, que sujetaba el balón sobre su cabeza. Suficiente para derrotar a un Dennis Smith que, como el año pasado en Los Ángeles, se enredó en intentos complicadí­simos con los que enlazó demasiados fallos.

Ganador Sacó 50 puntos tras saltar a O’Neal y colgarse por el codo

JOE HARRIS, EL MEJOR TRIPLISTA

 ??  ??
 ??  ?? LAS IMÁGENES DEL CONCURSO. Hamidou Diallo saltó por encima de Shaquille O’Neal (2,16) y se quedó colgado del codo como Vince Carter.
LAS IMÁGENES DEL CONCURSO. Hamidou Diallo saltó por encima de Shaquille O’Neal (2,16) y se quedó colgado del codo como Vince Carter.
 ??  ?? LEYENDAS. Dikembe Mutombo, Dominique Wilkins, Kareem AbdulJabba­r, Charles Barkley, Bill Russell, Julius Erving y Alonzo Mourning.
LEYENDAS. Dikembe Mutombo, Dominique Wilkins, Kareem AbdulJabba­r, Charles Barkley, Bill Russell, Julius Erving y Alonzo Mourning.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain