AS (Catalunya)

España gana la primera Eurocopa de la historia

La Roja femenina de fútbol sala inauguró ante Portugal el palmarés

-

España se proclamó en Gondomar campeona de la primera Eurocopa de siempre del fútbol sala femenino. Lo hizo a lo grande, tras golear a la anfitriona Portugal con tantos de Mayte Mateo, Anita Luján, Ame Romero y Vane Sotelo. La Roja entró en la historia.

La ourensana Vane Sotelo (23 años) fue elegida mejor jugadora del torneo, trofeo que le entregó Ricardinho. Marcó un gol en la final y sumó diez entre clasificac­ión y Final Four. “Hicieron un partido perfecto, supieron sufrir y disfrutar”, generalizó Claudia Pons, la selecciona­dora. tuvo Janice, aunque se la sacó bien Aguete.

Tras la reanudació­n, pudo marcar Janice, pero también Sotelo. Las locales cada vez rondaban más ese gol que les metía en el partido. Mayte salvó el tanto de Janice a puerta vacía. España defendía bien y Portugal abusaba de tiros lejanos que se iban lejos. Insistía y tuvo que aparecer Aguete para evitar el gol de Pisko y después el de Azevedo. Portugal se desesperab­a y, a seis para el final, Conceiçao, técnico portugués, sacó portera-jugadora. Aguete de nuevo apareció para evitar el tanto de Ines. Y, a cuatro para la conclusión, un robo a la primera línea lo llevó Sotelo hasta el área de Portugal y marcó el cuarto. España hizo historia. Es campeona de la primera Eurocopa del fútbol sala femenino.

VANE SOTELO, LA MVP DEL TORNEO

 ??  ??
 ??  ?? CAMPEONAS DE EUROPA. Las jugadoras españolas celebran el título continenta­l logrado en Gondomar.
CAMPEONAS DE EUROPA. Las jugadoras españolas celebran el título continenta­l logrado en Gondomar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain