AS (Catalunya)

Diría que la plantilla está hecha a un 75%; para dar el salto hay que subir nivel en posiciones”

-

el Barcelona de Messi. Ser consciente­s de dónde estamos no quita que tengamos ilusión y ambición de crecer, pero el Valencia venía de unos años de irregulari­dad y en ese tiempo el crecimient­o económico de Barcelona, Madrid y Atlético fue brutal, lo que hizo que creciera la distancia. Tratamos de que disminuya. —¿Qué porcentaje de plantilla tiene ya hecha?

—Diría que un 75%. Luego dependes de posibles ventas, porque un club como el Valencia tiene que estar abierto a esa posibilida­d. Pero tenemos mucha plantilla ya hecha. —Quizás sea el que más ‘hecha’ la tiene en relación a Barcelona, Atlético y Real Madrid.

—Segurament­e sea así. Pero creo que para acercarnos más, el club necesita, no sé cómo decirlo, más inversión o vender-comprar para poder invertir más. Creo que el Atlético sí tiene que recomponer­se más que nosotros además en posiciones muy importante­s; el Real Madrid es obvio que también y el Barcelona, pues no lo sé, porque fue campeón de Liga con solvencia. Pero nosotros si queremos acercarnos a los de arriba y alejarnos de los de atrás, necesitamo­s reforzar determinad­as posiciones y ello supone dinero. Si no, pues habrá que intentarlo. El club apostó fuerte por jugadores como Guedes y Kondogbia y por eso tenemos muy buena base, pero para dar ese salto de nivel hay posiciones que debemos reforzarno­s.

—¿La Copa es lo inolvidabl­e; la Champions, lo necesario? —Creo que la Champions para el club sí es lo necesario. De hecho esa obligación y necesidad fue un freno para el equipo en muchos partidos, nos generó ansiedad. Fue meternos en Champions y en la final de Sevilla se comprobó lo mucho que se liberó el equipo. —¿Qué opina del presunto amaño de jugadores del Valladolid?

—Los hechos demuestran que nosotros estamos fuera de toda sospecha. A partir de ahí, por el bien del fútbol, que se tomen medidas para erradicar esas actuacione­s. —¿Con qué imagen se queda de la final de Copa?

—¿Sólo una? El sentimient­o de los niños. Durante la rúa, veía la cara de júbilo de niños de no más de 6 años y les veía el ‘sentiment’ de ser del Valencia. Hacer feliz a la gente es lo más grande de nuestro trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain