AS (Catalunya)

Juegos: Inglaterra da más opciones

-

■ El Europeo Sub-21 de Italia y San Marino que empieza el próximo domingo 16 de junio tiene importanci­a doble porque en él se repartirán los cuatro billetes que tiene la UEFA para los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020. Después de fracasar en Londres 2012 (quedó eliminada en la fase de grupos) y de no clasificar­se para los Río 2016, existe en la Federación Española especial obsesión por estar en la cita japonesa.

Las cuentas, a priori, son sencillas: estarán los cuatro mejor clasificad­os en el Europeo. Es decir, los cuatro semifinali­stas. Pero existe una excepción: Inglaterra, que está clasificad­a para el campeonato, no puede ir a los Juegos porque en la cita olímpica participa como Reino Unido.

Si los ingleses accedieran a semifinale­s se jugaría un playoff para decidir la cuarta plaza para los Juegos. El torneo está dividido en tres grupos de cuatro seleccione­s y a semifinale­s acceden los tres primeros y el mejor segundo. Si Inglaterra queda entre los cuatro mejores ese playoff lo jugarían los dos segundos eliminados.

Inglaterra es una de las grandes candidatas para la victoria. De hecho, en las casas de apuestas le dan como la favorita para el campeonato (España es segunda). Por tanto, existe una probabilid­ad alta de que deba jugarse ese playoff por el quinto puesto...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain