De Es­pa­ña

No ten­drá a su es­tre­lla Ma­roz­san

AS (Catalunya) - - Mundial Femenino De Francia 2019 -

La ex­ju­ga­do­ra ale­ma­na co­gió las rien­das del equi­po ha­ce só­lo unos me­ses, ya con la cla­si­fi­ca­ción ob­te­ni­da. Ve­nía de triun­far con Sui­za y lo pri­me­ro que hi­zo fue un la­va­do de ca­ra. Dio sa­li­da a las clá­si­cas y en­tra­da a las jó­ve­nes. Es una Ale­ma­nia en cons­truc­ción.

El grue­so de su equi­po mi­li­ta en la Bun­des­li­ga, la ma­yo­ría se re­par­ten en­tre el Ba­yern y el Wolfs­bur­go. Eso sí, an­te La Ro­ja ten­drá que tra­zar un plan B tras la le­sión de su me­jor ju­ga­do­ra: Ma­roz­san. La cen­tro­cam­pis­ta del Lyon se rom­pió un de­do del pie. Una gran pér­di­da, pues se tra­ta de una de las me­jo­res fut­bo­lis­tas del mun­do. Otro pun­to más a fa­vor de La Ro­ja.

Es­pa­ña sue­ña con la vic­to­ria y na­da im­pi­de que así sea. Se­ría cer­ti­fi­car prác­ti­ca­men­te la cla­si­fi­ca­ción y su­pon­dría dar otro pa­so ha­cia la glo­ria. Esa glo­ria que lle­van año bus­can­do las Pa­re­des, To­rre­ci­lla, Lo­sa­da o Iva­na. Lo nun­ca vis­to es­tá mu­cho más cer­ca es­ta vez: ga­nar a la to­do­po­de­ro­sa Ale­ma­nia. Ellas creen. Ellas pue­den.

Cam­bios Lu­cía y Pa­tri Gui­ja­rro tie­nen po­si­bi­li­da­des de ser ti­tu­la­res

ES­PA­ÑA, A AÑOS LUZ DE ALE­MA­NIA

Ale­ma­nia es la se­gun­da se­lec­ción ac­tual­men­te en el rán­king FI­FA. Es­pa­ña ocu­pa el pues­to 13º. El pal­ma­rés en­tre las dos se­lec­cio­nes es lo pri­me­ro que mar­ca la di­fe­ren­cia. La Ro­ja tie­ne ce­ro y Ale­ma­nia dos Mun­dia­les, ocho Eu­ro­co­pas y unos Jue­gos Olím­pi­cos. El te­ma de las li­cen­cias fe­de­ra­ti­vas es abis­mal: un mi­llón fren­te a 60.000 en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.