Ober­dorf ha­ce his­to­ria con el equi­po ale­mán

Pri­me­ra ger­ma­na que jue­ga un Mun­dial con 17 años

AS (Catalunya) - - Mundial Femenino De Francia 2019 - AIMARA G. GIL /

Le­na Ober­dorf fue la so­lu­ción de Mar­ti­na Voss-Tec­klen­burg en el des­can­so del par­ti­do an­te Chi­na, que ter­mi­nó con vic­to­ria por la mí­ni­ma pa­ra las ale­ma­nas. La me­dio cen­tro del Es­sen sa­lió pa­ra cam­biar el di­bu­jo y de­jó muy bue­nas sen­sa­cio­nes en su de­but mun­dia­lis­ta. Ober­dorf es una de las gran­des es­pe­ran­zas de la can­te­ra ger­ma­na y, en Rennes, ba­tió otro ré­cord de pre­co­ci­dad. Con 17 años, cin­co me­ses y 20 días se con­vir­tió en la ju­ga­do­ra ale­ma­na más jo­ven en de­bu­tar en un Mun­dial. Una ju­ga­do­ra to­tal que abar­ca mu­cho cam­po y tie­ne una ca­li­dad ex­qui­si­ta. Y una ca­be­za pri­vi­le­gia­da pa­ra su edad. Es una de las gran­des apues­tas de la en­tre­na­do­ra ale­ma­na.

Ober­dorf sa­lió pa­ra re­cu­pe­rar el cen­tro del cam­po ale­mán an­te Chi­na y dar más li­ber­tad a

Da­britz y Leu­polz. Y lo hi­zo de diez. “Le­na ha es­ta­do so­bre­sa­lien­te”, di­jo Voss-Tec­klen­burg al fi­nal del en­cuen­tro. Una ju­ga­do­ra que se adap­ta a cual­quier po­si­ción del cen­tro del cam­po y cum­ple en to­das. Y siem­pre ha si­do muy pre­coz. Con 12 años ju­ga­ba en la se­lec­ción Sub-15, con

15 ya es­ta­ba en la Sub-17 y con 16 lle­gó a la Sub-20.

El pa­sa­do año, de he­cho, de­bu­tó en la Bun­des­li­ga con el Es­sen y se ga­nó un si­tio en el on­ce gra­cias a la le­sión de Dall­mann, hoy com­pa­ñe­ra de se­lec­ción. En 16 par­ti­dos en la má­xi­ma ca­te­go­ría ha mar­ca­do nue­ve go­les. Y es la gran es­pe­ran­za del fút­bol ale­mán. Fuer­te fí­si­ca­men­te, bue­na téc­ni­ca­men­te y con una gran vi­sión de jue­go, Ober­dorf ya ha em­pe­za­do a sor­pren­der en Fran­cia.

Le­na siem­pre ha es­ta­do con un ba­lón cer­ca. Su pa­dre, atle­ta, y su her­mano Tim, aho­ra en el fi­lial del For­tu­na Düs­sel­dorf, fue­ron sus pri­me­ros opo­nen­tes. “Mi her­mano y mi pa­dre siem­pre ju­ga­ban en el jar­dín de ca­sa y yo siem­pre que­ría ju­gar con ellos”, di­jo en una en­tre­vis­ta. Na­tu­ral de Ge­vels­berg, en la cuen­ca del Ruhr, Le­na aún es­tu­dia se­cun­da­ria e in­clu­so en Fran­cia si­gue pre­pa­ran­do sus exá­me­nes. Ober­dorf ya es his­to­ria de la se­lec­ción ale­ma­na y, a su edad, tie­ne un pro­me­te­dor fu­tu­ro por de­lan­te. Por lo pron­to, se­rá una de las gran­des ame­na­zas pa­ra Es­pa­ña es­ta tar­de.

Re­vul­si­va Fue la so­lu­ción an­te Chi­na pa­ra cam­biar el par­ti­do

RELAJADAS. Goess­ling y Le­na Ober­dorf po­sa­ron ayer con un afi­cio­na­do du­ran­te el paseo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.