Ha­zard re­edi­ta el ‘show de los ga­lác­ti­cos’

Se­rá pre­sen­ta­do por la tar­de (19:00h.), pa­ra fa­vo­re­cer la asis­ten­cia

AS (Catalunya) - - Real Madrid - MAR­CO RUIZ

De­cid to­dos: un, dos, tres... ¡Ha­la Ma­drid!”. Con es­ta fra­se apren­di­da pu­so Cris­tiano Ro­nal­do en pie a los 85.000 afi­cio­na­dos que fue­ron a su ga­lác­ti­ca pre­sen­ta­ción. Era el ve­rano de 2009. Flo­ren­tino ha­bía pro­yec­ta­do un gas­to de más de 200 mi­llo­nes pa­ra re­es­truc­tu­rar el equi­po y que­ría es­ce­ni­fi­car el ini­cio de la nue­va eta­pa. Na­die ha me­ti­do a más per­so­nas en el Ber­na­béu que el por­tu­gués pa­ra una pues­ta de lar­go...

Con Ha­zard, la en­ti­dad re­to­ma ma­ña­na el show ti­me. Por eso la pre­sen­ta­ción es por la tar­de, a las 19:00 ho­ras, pa­ra que pue­da asis­tir el má­xi­mo nú­me­ro de gen­te, ya con mu­chos so­cios ha­bien­do sa­li­do del tra­ba­jo y con los ni­ños fue­ra del co­le­gio.

Han te­ni­do que pa­sar 1.787 días (ca­si cin­co años) pa­ra que el Ber­na­béu vi­va una nue­va pre­sen­ta­ción ga­lác­ti­ca. La úl­ti­ma fue la de Ja­mes, el 21 de ju­lio de 2014. A ella fue­ron 45.000 per­so­nas, 15.000 de ellas de la co­lo­nia co­lom­bia­na que vi­ve en Ma­drid. Des­de en­ton­ces no ha­bía ha­bi­do ras­tro de pre­sen­ta­ción de tro­nío... Tam­po­co fi­cha­jes de re­lum­brón. El más ca­ro des­de en­ton­ces y has­ta an­tes de que se ce­rra­ra es­te cur­so ha­bía si­do Vi­ni­cius (45M€).

Só­lo Cris­tiano (85.000) y Ka­ká (50.000) lle­va­ron más gen­te al Ber­na­béu que Ja­mes. Tras el co­lom­biano, Ben­ze­ma, que con­gre­gó 30.000. Bale tam­bién reunió a 30.000 per­so­nas, pe­ro a di­fe­ren­cia de las an­te­rio­res, su pre­sen­ta­ción fue por la ma­ña­na (13:00). La ra­zón era de pe­so. En los des­pa­chos se pen­só que era la me­jor ma­ne­ra de ren­ta­bi­li­zar el ac­to por­que es ho­ra­rio pri­me ti­me en Asia, don­de el ga­lés te­nía (y tie­ne) muy buen car­tel por lo que ha­bía he­cho en la Pre­mier.

De es­te top-cin­co (Cris­tiano, Ka­ká, Ja­mes, Bale y Ben­ze­ma) hay un fac­tor di­fe­ren­cia­dor: de to­dos ellos só­lo pa­ra Cris­tiano y Ka­ká se pu­so un es­ce­na­rio a pie de cam­po y la ce­re­mo­nia tu­vo lu­gar ahí. To­dos los de­más fue­ron pre­sen­ta­dos en el Pal­co de Ho­nor y lue­go ba­ja­ron a sa­lu­dar a la afi­ción al cés­ped. Aún se des­co­no­ce qué mo­do es­co­ge­rá el club pa­ra Ha­zard quien, no en vano, ter­mi­na­rá sien­do el ju­ga­dor más ca­ro de la his­to­ria del Ma­drid (100 más ob­je­ti­vos) por en­ci­ma de Cris­tiano (96 fi­jos) y Bale (101 tam­bién fi­jos).

Cris­tiano Tie­ne el ré­cord: me­tió a 85.000 per­so­nas en el Ber­na­béu

Ha­zard Aún se des­co­no­ce si se mon­ta­rá un es­ce­na­rio a pie de cés­ped

HIS­TÓ­RI­CO. El 6 de ju­lio de 2009 el Ber­na­béu se lle­nó pa­ra la pre­sen­ta­ción de Cris­tiano. Él res­pon­dió des­pués mar­can­do 450 go­les en 438 par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.