El Espanyol tri­pli­ca en un año su va­lor de mer­ca­do

Lo re­vo­lu­cio­nan Bor­ja Igle­sias, Ro­ca, Me­len­do y Pe­dro­sa

AS (Catalunya) - - Espanyol - IVÁN MOLERO

Na­ve­ga el Espanyol ha­cia el fu­tu­ro con un vien­to de co­la que no dis­fru­ta­ba, en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos, des­de ha­cía dé­ca­das. Al anun­cio de un am­plia­ción de ca­pi­tal que de­ja­rá la deu­da ne­ta del club en 40 mi­llo­nes de eu­ros se une aho­ra una es­ti­ma­ción que no pue­de ser más po­si­ti­va: el va­lor de mer­ca­do de la plan­ti­lla pe­ri­ca prác­ti­ca­men­te se ha tri­pli­ca­do en es­te úl­ti­mo año. O lo que es lo mis­mo: in­creí­ble­men­te la plan­ti­lla ca­si va­le cua­tro ve­ces más que la deu­da.

Se­gún da­tos del por­tal es­pe­cia­li­za­do Trans­fer­markt, el va­lor del pri­mer equi­po del Espanyol as­cen­día en ve­rano de 2018 a 60,1 mi­llo­nes de

eu­ros, una can­ti­dad que en di­ciem­bre (tras la ex­tra­or­di­na­ria ra­cha de las pri­me­ras 11 jor­na­das de Li­ga) pa­só ya a 109,3 mi­llo­nes con­tan­do esos mis­mos ju­ga­do­res y que, tras la ac­tua­li­za­ción prac­ti­ca­da ayer mis­mo, pa­sa a 168,9 mi­llo­nes, in­clu­yen­do ya a los tres ju­ga­do­res que se in­cor­po­ra­ron en enero: Wu Lei, Fa­cun­do Fe­rrey­ra y Alfa Se­me­do. En tér­mi­nos con­cre­tos, el va­lor de mer­ca­do del Espanyol ha au­men­ta­do en un 181 por cien­to.

Es­ta re­va­lo­ri­za­ción es con­se­cuen­cia del sép­ti­mo pues­to en LaLi­ga, del re­torno a Eu­ro­pa y de un jue­go que ha be­ne­fi­cia­do a la ma­yo­ría de fut­bo­lis­tas. Sin ir más le­jos, has­ta 14 de ellos han au­men­ta­do su va­lor en es­tos úl­ti­mos 12 me­ses. El au­men­to más es­pec­ta­cu­lar por­cen­tual­men­te es el de Adrià Pe­dro­sa, que pa­sa de 200.000 eu­ros a diez mi­llo­nes, has­ta 50 ve­ces más. Por 37,5 mul­ti­pli­ca su va­lor Marc Ro­ca, de 800.000 eu­ros a los 30 mi­llo­nes ac­tua­les, que lo con­vier­ten con una ta­sa­ción más al­ta del Espanyol aho­ra mis­mo.

In­clu­so su­pera el can­te­rano a Bor­ja Igle­sias, con un va­lor de mer­ca­do de 28 mi­llo­nes (el im­por­te de su cláu­su­la de res­ci­sión), que son las ve­ces que lo ha mul­ti­pli­ca­do res­pec­to al mi­llón en que se si­tua­ba ha­ce un año. Y por diez ha au­men­ta­do el va­lor de Ós­car Me­len­do, si­tua­do hoy en diez mi­llo­nes. Lo mis­mo que Wu Lei. Aun­que el po­dio lo com­ple­ta, pa­san­do de los 15 a los 25 mi­llo­nes, otro gran co­di­cia­do: Ma­rio Her­mo­so. ■ ■

MO­TI­VO DE ALE­GRÍA. Son­ri­sas en­tre los ju­ga­do­res del Espanyol du­ran­te un ejer­ci­cio de la tem­po­ra­da que re­cien­te­men­te fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.