Un pri­mer día de re­no­va­cio­nes ca­si a cie­gas

AS (Catalunya) - - Espanyol -

■ “Yo leí que me des­con­ta­ban un 75 por cien­to”. “Yo no lo en­tien­do así”. “¿Ha­béis po­di­do pro­bar­lo en el si­mu­la­dor?”. “Bueno, que aho­ra nos lo ex­pli­quen”. La con­ver­sa­ción en­tre va­rios pen­sio­nis­tas, que ha­bían desafia­do la llu­via pa­ra acer­car­se has­ta el RCDE Sta­dium, se su­ce­día en la co­la del Punt d’Aten­ció al So­ci, en las pri­me­ras ho­ras de la cam­pa­ña de re­no­va­ción de abo­nos. AS con­ver­só con al­gu­nos de los pri­me­ros abo­na­dos del Espanyol pa­ra la tem­po­ra­da 2019-20.

“Me ha sa­li­do bas­tan­te bien de pre­cio, pa­re­ci­do al año pa­sa­do, aun­que no sa­bía que al abono ha­bía que su­mar­le el pre­cio de otro car­net de so­cio”, re­co­no­cía An­to­nio Vi­to­ria, con el car­net nú­me­ro 9.780. A su sa­li­da, mien­tras re­co­gía el pa­ra­guas pa­ra pro­te­ger­se de la tor­men­ta, el 12.187, Ro­bert Mar­tí­nez, coin­ci­día a gran­des tra­zos: “Yo es­toy ju­bi­la­do y más o me­nos cal­cu­la­ba lo que ha si­do”. Y aña­día: “Pe­ro con mi nie­ta, que tie­ne diez años, sí me he que­da­do sor­pren­di­do por­que sa­le muy bien de pre­cio: con un 75 por cien­to de des­cuen­to por un la­do en el abono y un diez por cien­to de an­ti­güe­dad por otro”.

Y de la ni­ñez a la ve­te­ra­nía. Al­fom­bra ro­ja pa­ra el so­cio (y abo­na­do) nú­me­ro 17 del Espanyol, Ra­mon Toll, con car­net na­da me­nos que des­de 1946. “Pa­go más que el año pa­sa­do”, con­fe­sa­ba a es­te pe­rió­di­co, “aun­que es­toy en una bue­na lo­ca­li­dad de Tri­bu­na”, ma­ti­za­ba. Y com­ple­ta­ba: “No lo es­pe­ra­ba: la tem­po­ra­da pa­sa­da pa­ga­ba unos 460 eu­ros y aho­ra, unos 40 más”.

Con el 18.923 re­cién en­tre­ga­do por el Espanyol nos aten­día Ru­bén Mon­te­ro, gra­ta­men­te sor­pren­di­do: “Hay mu­chos des­cuen­tos, por edad, por an­ti­güe­dad de so­cio, por es­tar en una pe­ña y por ha­ber asis­ti­do a to­dos los par­ti­dos. Pa­go 141, la tem­po­ra­da pa­sa­da te­nía dos car­nets que me cos­ta­ron más de 500 eu­ros”, ase­gu­ra­ba.

El co­mún de­no­mi­na­dor es que, con los nu­me­ro­sos sis­te­mas de des­cuen­tos, los so­cios acu­dían prác­ti­ca­men­te a cie­gas a re­no­var. Pe­ro que sa­lían en su ma­yo­ría sa­tis­fe­chos.

En la co­la del PAS As pul­só a so­cios, en­tre ellos el nº 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.