‘Re­vo­lu­cio­na­rá’ to­das las lí­neas: pla­nea sie­te al­tas

La prio­ri­dad de la en­ti­dad es fir­mar a un por­te­ro ti­tu­lar

AS (Catalunya) - - Girona - MARC BERNAD

La de­ci­sión de quién se­rá el en­tre­na­dor del Gi­ro­na la pró­xi­ma tem­po­ra­da se es­tá eter­ni­zan­do, pe­ro al me­nos la di­rec­ción de­por­ti­va ro­ji­blan­ca pa­re­ce que tie­ne cla­ros los pa­sos a se­guir en cuan­to a los fi­cha­jes. El di­rec­tor de­por­ti­vo del club ge­run­den­se, Qui­que Cár­cel, ma­ne­ja una lis­ta de ju­ga­do­res y la in­ten­ción es fir­mar a, co­mo mí­ni­mo, un fut­bo­lis­ta por lí­nea. La lis­ta de ba­jas que se pue­de pro­du­cir du­ran­te el ve­rano se­ría ex­ten­sa y la ci­fra que ba­ra­jan en Mon­ti­li­vi es la de rea­li­zar sie­te in­cor­po­ra­cio­nes.

La lí­nea que se­rá prio­ri­ta­ria es la por­te­ría por­que Gor­ka Irai­zoz ya se des­pi­dió ha­ce se­ma­nas del Gi­ro­na (aca­ba con­tra­to) y Yas­si­ne Bou­nou co­men­tó que pre­ten­de aban­do­nar el club por­que no quie­re ju­gar en Se­gun­da. De es­ta ma­ne­ra, la en­ti­dad es­tá obli­ga­da a fir­mar a un me­ta ti­tu­lar pa­ra el pró­xi­mo cur­so por­que, sal­vo sor­pre­sa, Jo­sé Au­re­lio Suá­rez, que es­ta cam­pa­ña ha ju­ga­do con el Pe­ra­la­da y al­ter­na­ba los en­tre­na­mien­tos con el pri­mer equi­po, se­rá el se­gun­do. La en­ti­dad no ha rea­li­za­do nin­gu­na ofer­ta for­mal por nin­gún por­te­ro, pe­ro gus­ta el del Nàs­tic, Ber­na­bé Ba­rra­gán. Tie­ne 26 años, ha de­mos­tra­do bue­nas ma­ne­ras en los 23 par­ti­dos que ha ju­ga­do de gra­na es­te cur­so (ha re­ci­bi­do 32 tan­tos) y

su pre­cio es ase­qui­ble por­que po­dría sa­lir de Ta­rra­go­na por una ci­fra in­fe­rior a los 400.000 eu­ros.

Tras atar a un me­ta, el club ras­trea­rá el mer­ca­do en bus­ca de me­dio­cen­tros. Es una lí­nea que tam­bién es­tá ‘to­ca­da’ por­que ac­tual­men­te tan so­lo tie­ne con­tra­to en vi­gor Gra­nell, Pe­re Pons y Bor­ja. Y to­dos ellos tie­nen ofer­tas pa­ra sa­lir. Eso sí, la en­ti­dad ya les ha co­mu­ni­ca­do que es­tán dis­pues­tos a ha­cer un es­fuer­zo por re­te­ner­los y nin­guno ve­ría con ma­los ojos se­guir en Se­gun­da con la in­ten­ción de re­gre­sar cuan­to an­tes a Pri­me­ra.

De to­dos mo­dos, el club me­di­ta ha­cer, co­mo mí­ni­mo, dos in­cor­po­ra­cio­nes pa­ra la me­du­lar. Des­pués, se quie­re atar a un ca­rri­le­ro, al mar­gen de los que re­gre­san tras sus ce­sio­nes (Jai­ro y Sebas Co­ris) por­que Mo­ji­ca po­dría sa­lir es­te ve­rano y a Pe­dro Po­rro lo dan por per­di­do en Gi­ro­na.

Por otro la­do, en cuan­to a los cen­tra­les, hay du­das so­bre la con­ti­nui­dad de Juan­pe y de ahí que la en­ti­dad es­té pre­pa­ra­da pa­ra pre­sen­tar­le al nue­vo téc­ni­co nom­bres de ju­ga­do­res de los que se ma­ne­jan in­for­mes fa­vo­ra­bles. Y, por úl­ti­mo, la de­lan­te­ra. Por­tu fir­ma­rá por la Real So­cie­dad, se quie­re res­cin­dir a Doum­bia y el fu­tu­ro de Lo­zano es una in­cóg­ni­ta. ¿Y Stua­ni? El Gi­ro­na quie­re re­te­ner­le a to­da cos­ta, pe­ro no se­rá sen­ci­llo. Su de­ci­sión, des­pués de la Co­pa Amé­ri­ca.

Hue­co Irai­zoz no si­gue y Bono bus­ca una sa­li­da; no quie­re ju­gar en Se­gun­da

ATA­REA­DO. Qui­que Cár­cel, po­sa de­lan­te del es­cu­do del Gi­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.