Ya agi­tan el mer­ca­do: Goldar, lis­to pa­ra fir­mar

Agus Me­di­na y Xa­vi Gi­nard tam­bién es­tán en la agen­da gra­na

AS (Catalunya) - - Nàstic De Tarragona - MARC BERNAD

El Nàs­tic de Ta­rra­go­na pre­sen­ta­rá hoy a su nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo, Ser­gi Pa­rès, pe­ro ha­ce se­ma­nas que es­te tra­ba­ja en la con­fec­ción de la plan­ti­lla pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña en Se­gun­da B. La en­ti­dad gra­na quie­re ge­ne­rar ilu­sión cuan­to an­tes a su afi­ción tras el des­cen­so de ca­te­go­ría y, de mo­men­to, va por el buen ca­mino. Pa­rés es un gran co­no­ce­dor de la Se­gun­da B y en los pró­xi­mos días es­tá pre­vis­to que se cie­rre, se­gún ade­lan­tó ‘Ta­rra­go­na di­gi­tal’, el fi­cha­je de Da­vid Goldar. El cen­tral lle­ga­rá li­bre pro­ce­den­te del Cor­ne­llà tras fi­na­li­zar su con­tra­to.

Se tra­ta de un ju­ga­dor con una gran ex­pe­rien­cia en Se­gun­da B y que es­ta mis­ma cam­pa­ña ha dispu­tado, con el Cor­ne­llà, el pla­yoff de as­cen­so a Se­gun­da A (le eli­mi­nó la Pon­fe­rra­di­na en la pri­me­ra ron­da). Los in­for­mes que se tie­nen so­bre Goldar son ex­ce­len­tes por­que se tra­ta de un de­fen­sa con­tun­den­te, con una bue­na

sa­li­da de ba­lón y que do­mi­na el jue­go aé­reo. Ade­más, es­te cur­so ha fir­ma­do cua­tro tan­tos. Se for­mó en el Cel­ta, con el que lle­gó a de­bu­tar en Pri­me­ra la tem­po­ra­da 2013-14 en un due­lo an­te Osa­su­na (0-2), y tam­bién ha ves­ti­do las ca­mi­se­tas de Pon­fe­rra­di­na y Pon­te­ve­dra en la ca­te­go­ría de bron­ce del fút­bol es­pa­ñol. En los pró­xi­mos días se es­pe­ra que se ha­ga ofi­cial su fi­cha­je (tan so­lo fal­ta la fir­ma por­que am­bas par­tes ya ha­brían lle­ga­do a un acuer­do) y se­rá la ter­ce­ra ca­ra nue­va pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña tras las de Pol Ba­lles­te­ros y Joel Las­so.

Pe­ro en Ta­rra­go­na quie­ren más y tam­bién sue­nan co­mo re­fuer­zos, se­gún ‘Dia­ri Més’, el por­te­ro del Olot Xa­vi Gi­nard y el me­dio­cen­tro del Cor­ne­llà Agus Me­di­na. Es­te úl­ti­mo gus­ta, y mu­cho, a la en­ti­dad gra­na pe­ro tam­bién cuen­ta con otras ofer­tas in­tere­san­tes de Se­gun­da B y aún no ha de­ci­di­do su fu­tu­ro. El Nàs­tic ha rea­li­za­do un pri­mer acer­ca­mien­to pa­ra son­dear al ju­ga­dor (lle­ga­ría li­bre) y hay op­ti­mis­mo. Me­di­na, al igual que Goldar, dis­pu­tó el pla­yoff de as­cen­so a Se­gun­da A con el Cor­ne­llà y fue el au­tor del 2-1 en el due­lo de ida que les dio ven­ta­ja. Pe­ro al fi­nal su gol no sir­vió pa­ra se­guir ade­lan­te por­que la Pon­fe­rra­di­na les su­peró en El Toralín en la vuel­ta. La ma­yo­ría de su ca­rre­ra la ha vi­vi­do en Se­gun­da B tras pa­sar por Sa­ba­dell, Cel­ta B y Cor­ne­llà, pe­ro co­no­ce la Se­gun­da A por­que con la ca­mi­se­ta ar­le­qui­na­da dis­pu­tó sie­te en­cuen­tros la cam­pa­ña 2014-15.

Por otro la­do, Gi­nard apor­ta­ría ex­pe­rien­cia. Tie­ne 32 años, se for­mó en el Ba­rça y ha lu­ci­do tam­bién, siem­pre en Se­gun­da B, los es­cu­dos de Sa­ba­dell, Atlé­ti­co Baleares y Olot.

Ata­do El cen­tral del Cor­ne­llà lle­ga­ría a cos­te ce­ro tras aca­bar con­tra­to

IN­VER­TI­RÁN DOS MI­LLO­NES

El Nàs­tic me­di­ta in­ver­tir cer­ca de dos mi­llo­nes de eu­ros en el área de­por­ti­va de la ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El ob­je­ti­vo no es otro que vol­ver cuan­to an­tes a Se­gun­da A y de ahí que no se es­ca­ti­ma­rán es­fuer­zos. Ade­más, la in­ten­ción es con­tar con una plan­ti­lla de en­tre 18 y 19 ju­ga­do­res pa­ra po­der de­jar hue­co a los fut­bo­lis­tas de la Po­bla de Ma­fu­met. Se quie­ren pro­mo­cio­nar a los jó­ve­nes va­lo­res de ca­ra al fu­tu­ro.

Pre­sen­ta­ción abier­ta

El Nàs­tic pre­sen­ta es­ta tar­de (19:00) en el Au­di­to­rio del Cai­xaFò­rum Ta­rra­go­na al di­rec­tor de­por­ti­vo Ser­gi Pa­rés. Es un ac­to abier­to a los so­cios y ac­cio­nis­tas de la en­ti­dad ta­rra­co­nen­se.

Amis­to­so an­te el Za­ra­go­za

To­da­vía se des­co­no­ce cuán­do se­rá la fe­cha pa­ra que el pri­mer equi­po del Nàs­tic ini­cie la pre­tem­po­ra­da, pe­ro el club ya ha re­ci­bi­do la pe­ti­ción por par­te del Za­ra­go­za pa­ra rea­li­zar un amis­to­so du­ran­te es­te ve­rano.

Pre­mio pa­ra el Ge­nui­ne

El Nàs­tic Ge­nui­ne re­ci­bió el “Pre­mi al Fo­ment dels Va­lors en L’Es­port” que otor­ga la As­so­cia­ció Ca­ta­la­na de Ges­tors Es­por­tius Pro­fes­sio­nals en un ac­to que se ce­le­bró en el Cen­tro Cul­tu­ral Bell­vit­ge-Gor­nal de L’Hos­pi­ta­let de Llo­bre­gat.

EN EL CEN­TRO DE LA DIA­NA GRA­NA. Da­vid Goldar y Agus Me­di­na han ju­ga­do es­ta tem­po­ra­da en el Cor­ne­llà y el Nàs­tic de Ta­rra­go­na quie­re fir­mar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.