“El cam­po del US Open lo co­noz­co de la Pla­yS­ta­tion”

Adri Ar­naus se es­tre­na ma­ña­na en un gran­de en Peb­ble Beach

AS (Catalunya) - - Baloncesto - JOR­GE NO­GUE­RA

LA­dri Ar­naus (Bar­ce­lo­na, 24 años) se­rá el 65º gol­fis­ta es­pa­ñol que de­bu­ta en un ma­jor. En su pri­mer año con tar­je­ta del Eu­ro­pean Tour, se ha cla­si­fi­ca­do en una pre­via pa­ra el US Open, el más du­ro, que se jue­ga en Peb­ble Beach. “Ten­go ga­nas de to­do”, ase­gu­ra.

os acan­ti­la­dos ca­li­for­nia­nos de Mon­te­rrey ve­rán ma­ña­na a Adriá Ar­naus con­ver­tir­se en el 65° gol­fis­ta es­pa­ñol que jue­ga uno de los cua­tro gran­des tor­neos del golf. En su pri­mer año con tar­je­ta del Eu­ro­pean Tour, el bar­ce­lo­nés, de 24 años, de­bu­ta­rá en Peb­ble Beach en el US Open, con­si­de­ra­do el más du­ro de to­dos los ma­jors y, jun­to al PGA, uno de los dos que no ha con­se­gui­do con­quis­tar ja­más un es­pa­ñol. Cla­si­fi­ca­do a tra­vés de una pre­via dispu­tada en Wal­ton Heath (In­gla­te­rra), an­tes de afron­tar el re­to Ar­naus char­ló con As y ase­gu­ró te­ner “ga­nas de to­do”. “El cam­po lo pre­pa­ran exi­gen­te y es al­go que me ape­te­ce ver. To­do el mun­do ha­bla de ello. Ex­pe­ri­men­tar­lo en per­so­na se­rá muy chu­lo”.

En la aven­tu­ra le acom­pa­ña­rán Jon Rahm, Ser­gio Gar­cía y Rafa Ca­bre­ra Be­llo, so­bre el cam­po, y Na­cho Ga­rri­do cu­brién­do­le las es­pal­das co­mo ase­sor. Ju­ga­dor Ry­der en Val­de­rra­ma 1997 y do­ble ga­na­dor en el Eu­ro­pean Tour, su mentor sa­be lo que es ju­gar un US Open y “se­rá un apo­yo muy va­lio­so”, re­co­no­ce Ar­naus. Con él y con su nue­vo cad­die, Job Sun­gra­yes, acor­dó ir a muer­te en la pre­via y le fun­cio­nó: en­tró oc­ta­vo y ha­bía 14 pla­zas. Por eso, pien­sa man­te­ner esa es­tra­te­gia en Peb­ble Beach, el fa­mo­so cam­po pú­bli­co que aco­ge su sex­to US Open. “¿Si lo co­noz­co? Cla­ro, de la Pla­yS­ta­tion”, cuen­ta en­tre ri­sas. “Y no es ton­te­ría, por­que me lo sé de me­mo­ria gra­cias a eso. Es un cam­po muy mí­ti­co, con ho­yos muy em­ble­má­ti­cos. Cuan­do ju­ga­ba en la uni­ver­si­dad allí (es­tu­vo de 2012 a 2016 en la de Te­xas A&M, re­co­rrien­do el mis­mo ca­mino que Rahm en su día y aho­ra Alejandro Del Rey) mi equi­po se cla­si­fi­có pa­ra un tor­neo, no pu­de ju­gar y me dio mu­cha ra­bia. Se ha he­cho es­pe­rar y por eso ten­go mu­chas ga­nas de ju­gar­lo”.

Sen­sa­ción. Adri apun­ta a ser la pró­xi­ma gran sen­sa­ción del golf es­pa­ñol y se lo cree. No im­por­ta que un ba­che de cin­co cor­tes fa­lla­dos en los seis úl­ti­mos tor­neos ha­ya em­pa­ña­do un buen es­treno (es­tu­vo a pun­to de ga­nar en Ke­nia) en su año de no­va­to en el cir­cui­to eu­ro­peo. Ac­ce­dió gra­cias a un tem­po­ra­dón en el Cha­llen­ge con bro­che de oro en for­ma de triun­fo en la fi­nal de Ras Al Kai­mah. “Si no ju­ga­ra yo pon­dría a otro. Pe­ro ju­gan­do me pon­go a mí de fa­vo­ri­to”, suel­ta an­tes de pe­dir fo­co en Peb­ble Beach: “No sé de­cir­le un nom­bre con el que que­rría ju­gar el fin de se­ma­na. Só­lo sé que quie­ro que sea al­guien im­por­tan­te, que lle­ve pú­bli­co y me de sen­sa­cio­nes nue­vas. Va a ser una se­ma­na bonita”. De mo­men­to, em­pe­za­rá los dos pri­me­ros días con el fran­cés Cle­ment Sor­det y el es­ta­dou­ni­den­se Tom Hod­ge. “Se­ría in­creí­ble”, ase­gu­ra so­bre la po­si­bi­li­dad de ju­gar al­gu­na ron­da con un Ti­ger Woods a cu­ya re­su­rrec­ción en Au­gus­ta con­ce­de “un mé­ri­to enor­me”.

Y tam­po­co se cor­ta con el ob­je­ti­vo: “Voy a ha­cer un buen pa­pel, a ju­gar buen golf. Un top10 es­ta­ría bien”. En su ca­be­za, el ob­je­ti­vo de “cru­zar el char­co” en al­gún mo­men­to y ha­cer ca­rre­ra en el más me­diá­ti­co y ren­ta­ble PGA Tour es­ta­dou­ni­den­se. Su se­gun­da re­vá­li­da, tras ju­gar el Ma­ya­ko­ba Clas­sic a prin­ci­pios de tem­po­ra­da, arran­ca ma­ña­na.

Du­re­za “El cam­po lo pre­pa­ran exi­gen­te y es al­go que me ape­te­ce ver”

Des­ca­ro “Le di­ría un fa­vo­ri­to, pe­ro, ju­gan­do yo, me pon­go a mí”

EN EL GREEN. Adri Ar­naus de­bu­ta­rá en un gran­de en el US Open de Peb­ble Beach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.