AS (Catalunya)

Sin grandes inversione­s en la plantilla

-

■ ¿Cómo repercutir­á la histórica ampliación de capital del Espanyol, que convertirá en acciones hasta 50 millones de deuda, en la planificac­ión de la plantilla de esta próxima temporada? Trató de responderl­o, ayer en PericosOnl­ine, el vicepresid­ente, Carlos García Pont.

“No tenemos una gran cantidad de dinero para invertir ni ganas de vender a nadie que no venga con el dinero de la cláusula”, resumió el directivo, quien abundó en que “la intención es mantener la estructura, pero si el 31 de agosto llega alguien con la cláusula... Hay que dar los elementos para hacer un papel digno en las tres competicio­nes”, apuntó. Y, en ese sentido, se fijó incluso un objetivo: “Debemos ser mejores de lo que nos toca. Tenemos en décimo presupuest­o, y por lo tanto el objetivo es estar por encima del décimo puesto”.

De hecho, confirmó García Pont la noticia avanzada por AS el 25 de mayo, cuando se explicó que Chen Yansheng continuarí­a reinvirtie­ndo en fichajes un 50 por ciento de lo ingresado por traspasos: “El 50-40-10 (50% para compras, 40% para recuperar deuda y 10% para mejorar el club) es más o menos lo que tenemos en la cabeza”. Asumió, no en vano, que “una ampliación de capital permite gastar un poco más durante un tiempo para ver si generas más ingresos, pero no permite hacer locuras, porque el suicidio económico no llegaría ahora pero sí en tres años”.

Y por eso, aunque admitió que gracias a esta capitaliza­ción se ampliará el límite salarial de seis a ocho millones, matizó: “Eso no quiere decir que debemos gastarlo todo. Las cosas hay que hacerlas con cuidado y teniendo en cuenta el presupuest­o del año siguiente”, que superará los 80 millones, si se cumplen las previsione­s.

“Una ampliación de capital no permite locuras, sería un suicidio económico”, asume García Pont

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain