AS (Catalunya)

La vía Lemar puede traer a Joao Félix al Atlético

- JORGE GARCÍA

CUÓRUM EN EL ATLÉTICO SOBRE FÉLIX

En el Atlético se respira una ilusión consensuad­a sobre la posibilida­d de que Joao Félix se vista de rojiblanco. Todas las partes (dirección deportiva, entrenador y dirigentes) coinciden en que merece la pena apostar por él porque están convencido­s. A Joao Félix le correspond­ería recoger el testigo de Griezmann, palabras mayores. El riesgo existiría, pero después no podría haber reproches, la sintonía es total.

El Atlético busca la manera de convencer al Benfica para que Joao Félix sea jugador colchonero en las próximas semanas. El club acomete la operación, por dimensione­s, más importante de su historia. Se trata de un jugador de 19 años con un precio de 120 millones, pero se están profundiza­ndo en maneras de encontrar un pacto que satisfaga a un Benfica que se remite a una cláusula exagerada por un futbolista con un futuro espectacul­ar, pero que todavía no ha dado el gran salto. Así, se viene hablando con el Benfica y se ha hecho también ya con el

jugador, al que seduce la idea de venir al Atlético, incluso por encima de otras.

Pero ahora falta lo más difícil, aunque el Atlético tiene experienci­a muy reciente en un caso parecido. La idea pasa por llevar a cabo una operación similar a la que la dirección deportiva consiguió concretar el pasado verano con el Mónaco por Lemar. Entonces, el Atlético pagó 72 millones por el 70% de sus derechos económicos. El equipo del Principado se guardó un 30%, que puede llegar a ser muy rentable si el jugador se revaloriza y vuelve a ser traspasado. Ya se hizo así con Carrasco, por ejemplo, cuando también se le fichó del Mónaco, un club donde Jorge Mendes, agente de Joao Félix, se mueve con soltura. Con el Benfica, evidenteme­nte, también tiene buena sintonía.

Para Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, esta operación significa jugarse también el tipo. En 2020 hay elecciones en el club lisboeta y mantener al grueso de titulares de la actual plantilla y no transigir, fácilmente, a la venta de su perla son sus objetivos de cara a la masa social. “La cláusula o nada”, se repite compulsiva­mente en todas las aparicione­s públicas de cualquier miembro de su junta directiva, pero en privado se reconoce que es casi imposible que Joao Félix se quede otro año más en el Benfica, como era la idea, para venderlo incluso por más dinero tras la Eurocopa de la próxima temporada y la participac­ión de su equipo en la Champions 2019-20.

Otra opción sería incluir jugadores, pero esa posibilida­d tiene una cuadratura más complicada. Los jugadores que interesan al Benfica, Correa incluido, tienen un salario muy elevado para el club luso, por lo que esa vía no es nada fácil.

Lemar Por el francés se pagaron 72 millones; el Mónaco se quedó el 30%

 ??  ?? DE VACACIONES. Joao Félix descansa junto a sus amigos en Ibiza, a la espera de las noticias que lleguen de su futuro.
DE VACACIONES. Joao Félix descansa junto a sus amigos en Ibiza, a la espera de las noticias que lleguen de su futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain