AS (Catalunya)

Son Moix invita a soñar

El Mallorca se aferra a su estadio ante un sólido Albacete

- El Mallorca es el único equipo de LaLiga que ha marcado en todos sus partidos como local y no ha encajado en trece. Datos importante­s para una eliminator­ia. G. FORTEZA; J. M. SEVILLA

En 1993, Mallorca y Albacete se enfrentaro­n en una eliminator­ia cuyo premio era la Primera, aunque compitiero­n en un formato distinto. Por entonces, el Albacete defendía su categoría en Primera y el Mallorca era el aspirante al ascenso. En la ida ganó el Albacete en el viejo Sitjar por 1-3 y en el Belmonte ganó el Mallorca por un insuficien­te 1-2.

Ha pasado mucho tiempo y ambos ya triunfaron en la máxima categoría. Recienteme­nte cayeron al pozo de Segunda B, pero ahora se ven inmersos en

una eliminator­ia que dejará a uno en el camino y al otro, jugándose una final ante Deportivo o Málaga. El Mallorca de Vicente Moreno estará arropado por la grada de Son Moix como nunca antes en estos últimos seis años de penurias. Atraviesa por su mejor momento y llegó la hora de demostrarl­o.

Para esta decisiva cita, Vicente Moreno recupera a su once de gala, después de hacer rotaciones en la última jornada de Liga y evitar así que jugadores fundamenta­les apercibido­s de sanción como Reina, Lago Junior o Salva Sevilla se perdieran el partido contra los manchegos. Por su parte, Ramis tiene a toda su plantilla disponible, a excepción del lesionado Arroyo, que esta semana ha sido operado de la rodilla. Gorosito formará pareja Son Moix se viste de gala para el primer partido del playoff. Ayer se cerraron las taquillas con 14.741 entradas vendidas y será la mejor entrada de los seis últimos años si se tiene en cuenta que hoy se superarán las 15.000 con toda seguridad. con Gentiletti en el eje de la zaga. Quienes no se perderán este encuentro serán Zozulia, Dani Torres, Bela o Tejero, quienes no viajaron a Almería para llegar descansado­s.

La solvencia de los bermellone­s en casa durante todo el ejercicio es un aval, pero también es cierto que el Albacete es el único equipo del campeonato que se ha impuesto al Mallorca en sus dos partidos (1-3 en Palma y 2-0 en Albacete), referencia que no pasa por la cabeza del técnico mallorquin­ista. Vuelve el fútbol a Son Moix. Fútbol con sabor a Primera, a historia, la que aún está por escribir.

MÁS DE 15.000 ESPECTADOR­ES

 ??  ?? AMBIENTAZO. La afición del Mallorca no fallará y acompañará a su equipo en el camino al ascenso, con parada en Son Moix.
AMBIENTAZO. La afición del Mallorca no fallará y acompañará a su equipo en el camino al ascenso, con parada en Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain