AS (Catalunya)

WEC es mejor Le Mans”

- HORARIOS MEJORES TIEMPOS DEL DÍA

Eran las 23:23 horas de la noche, temperatur­a suave con cierto frío en Le Mans, cuando Alonso se subía al Toyota 8 y salía a pista a hacer sus vueltas cronometra­das en el primer día de esta edición de una de las carreras de coches más importante­s del mundo. El asturiano está ante el gran reto de repetir victoria en las 24 Horas y, de esa manera, proclamars­e campeón del mundo en otro deporte distinto de la Fórmula 1, aunque para lograrlo le vale con ser séptimo junto a Nakajima y Buemi.

O que no termine el otro coche japonés, algo que podría suceder de repetirse el incidente entre Roberto González con el DragonSpee­d de LMP2 y Conway, que llevaba en ese momento el prototipo nipón. Pero realmente no fue más que una anécdota con un coche que se está comportand­o muy bien, que fue el más rápido en los libres y repitió en la clasificat­oria con un buen tiempo de Kobayashi.

Y mientras, Alonso y su equipo estuvieron durante mucho tiempo sextos por detrás del SMP Racing 17 ruso, los dos Rebellion e incluso el otro DragonSpee­d que compite en LMP1. Al final, mejoró el tiempo el asturiano para ponerse cuarto. No significa nada, estaban trabajando en los reglajes. Veremos hoy...

Accidente Conway se estrelló contra un LMP2 con el Toyota 7

“Sabemos el desafío que tenemos por delante, contamos con el coche más rápido y robusto, por lo que somos los favoritos. Es un reto contra nosotros mismos y contra la carrera. Le Mans ha demostrado, incluso a Toyota, que es una carrera muy dura y que acabarla no es fácil”. Así resume Alonso lo que supone el reto de las 24 Horas de Le Mans, incluso teniendo el mejor coche de la parrilla, un Toyota dominante con el que el asturiano pretende lograr su segunda victoria consecutiv­a en la legendaria prueba y el título de campeón del mundo de Resistenci­a. Precisamen­te sobre esas dos opciones le preguntaro­n al español: “Mi deseo es ser campeón del mundo. Tras ganar Le Mans una vez, ser campeón de Resistenci­a será incluso mejor que dos victorias en Le Mans. Pero aquí hay cosas que no están bajo tu control, Le Mans decide quién gana y también quién es el campeón”.

 ??  ?? AFINANDO. Alonso y sus compañeros del Toyota 8 utilizaron el primer día de acción en Le Mans para ir ajustando el rendimient­o del coche.
AFINANDO. Alonso y sus compañeros del Toyota 8 utilizaron el primer día de acción en Le Mans para ir ajustando el rendimient­o del coche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain