AS (Catalunya)

Alocén: un curso excepciona­l que le acerca al Madrid

Seguiría cedido en el Zaragoza

- J. I. PINILLA /

Carlos Alocén (18 años y 1,94) cerró el martes su primer curso como profesiona­l tras caer ante el Barcelona en las semifinale­s del playoff. El base del Zaragoza ha pasado de presentars­e en sociedad a consagrars­e como la principal perla del baloncesto español. Y el Real Madrid no ha querido perder el tiempo: el club blanco se habría adelantado al resto de pretendien­tes y estaría cerca de hacerse con los servicios del jugador. La idea, de todas formas, es que el canterano del Tecnyconta continúe el desarrollo de su potencial en Aragón para aterrizar más adelante en la capital de España.

Una idea que sería del agrado de Alocén. “Ojalá permanezca en el Zaragoza. Quiero seguir creciendo con este club. La oportunida­d que me han dado de jugar en mi primer año como profesiona­l es de agradecer y estaría muy

■ Ponsarnau renueva

El Valencia anunció la renovación de Ponsarnau. “El proyecto será muy exigente, pero también bonito por volver a la Euroliga”, ha declarado el técnico, que cumplirá su segundo curso.

■ Unicaja. Milosavlje­vic sigue

Dragan Milosavlje­vic ha renovado con el Unicaja por dos temporadas. El internacio­nal serbio, que llegó al equipo malagueño hace dos años, ha terminada esta campaña a un gran nivel. contento de continuar”, aseguró a Aragón Radio el base, que sucedió a Luka Doncic como el mejor joven de la temporada en la Liga Endesa.

Hijo del Alberto Alocén, un clásico de la Liga de los 80 y especialme­nte recordado en los maravillos­os años del Huesca, el líder de la Generación del 2000 se convirtió el pasado mes de febrero ante Letonia en Riga en el cuarto más joven de siempre en vestir la camiseta de España. En la Liga Endesa debutó con 15 años y 10 meses: tercero más precoz tras Ricky Rubio y Ángel Rebolo. Ha cerrado el curso con 5 puntos y 2 asistencia­s para 6 de valoración de media.

 ??  ?? VALIENTE. Carlos Alocén se mide a Thomas Heurtel.
VALIENTE. Carlos Alocén se mide a Thomas Heurtel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain