AS (Catalunya)

¡Por favor, que alguien marque gol!

- Desde la tele F. JAVIER DÍAZ

El Atlético empató en casa del Villarreal y sigue estancado en la clasificac­ión. Falló claras ocasiones para marcar y contra el Lokomotiv alguien tiene que romper la racha.

Igualada.

El Atlético no pudo ganar tampoco al Villarreal y encadena cuatro partidos sin vencer. No pudo hacerlo en Granada, ni en Turín ni ante el Barça. Y tuvo ocasiones para vencer en un feudo complicado como es La Cerámica. El empate hace que el Atlético siga sin dar un paso al frente en la tabla. Continúa estancado, con la sensación de que lo mejor está por llegar pero también con la certeza de que los otros grandes se escapan. Es cierto que el torneo es muy largo y el Atlético puede estar en el sitio que quiere si gana a Osasuna y Betis. Pero hay que vencer de una vez por todas. No parece de recibo que el Atlético empate un encuentro sí y otro también.

Maldición.

No es el feudo del Villarreal un estadio que se le dé bien al Atlético. En las últimas cuatro temporadas no ha ganado. El último triunfo fue el 29 de abril de 2015, con tanto de Torres. Hay una especie de maldición en este estadio y ante este rival. En esta ocasión sucedió lo mismo. El Atlético tuvo claras ocasiones por parte de João Félix, por partida doble, y Lodi, pero la pelota no entró. Otra vez a cero. Otra vez sin hacer un tanto. El Atlético vive una pesadilla ante la portería rival.

Sin gol.

En 16 partidos ligueros el Atlético ha marcado 16 goles y es su peor racha histórica. Sin goles no se puede ir a ningún lado. ¡Por favor, que alguien haga un gol! La sequía es alarmante y esto le priva al equipo de lograr sus objetivos. Era impensable a principios de temporada.

João Félix.

Volvió a jugar de inicio y se le vio en la punta de ataque, junto a Morata. João Félix es un gran futbolista, uno de esos jugadores que marcarán una época. Pero es joven y hay que tener paciencia con él. A Griezmann le costó un mundo empezar a triunfar en el Atlético. Fue a partir de enero de su primera temporada cuando mostró todo lo que llevaba dentro. Ojalá suceda lo mismo con el portugués. Tuvo ocasiones, se movió bien pero falló ante la portería. Necesita un gran partido.

El hombre de la fe intacta pensó que todo ese gran trabajo acabará por dar sus frutos...

Cavani.

El uruguayo quiere venir al Atlético y al club no le desagrada Cavani. Al final parece que sus caminos terminarán encontránd­ose. En principio parece que será en verano, aunque el Atlético busca reforzarse ahora y ya veremos lo que sucede con el delantero que podría llegar. Simeone lleva pidiendo desde hace tiempo un 9 y ya es una urgencia. Cavani, Giroud, Piatek... En enero alguien tiene que reforzar al equipo.

Lokomotiv.

El Atlético se juega gran parte de la temporada ante el Lokomotiv, en un partido en el que no valen medias tintas. Ganar o ganar. El objetivo es pasar la fase de grupos y la próxima ronda, es decir intentar estar entre los ocho mejores del continente. El Wanda Metropolit­ano debe llevar en volandas a los suyos porque caer en Champions sí sería un palo muy duro. El Atlético es mejor que el Lokomotiv pero tiene que demostrarl­o. Pero sin nervios, sin precipitar­se. El miércoles, todos a una, como ha sido siempre. Ganar, aunque sea por 1-0.

El hombre de la fe intacta tuvo que seguir el partido Atleti-Barça desde México por Twitter. Intentó ver dicho partido por el cable de la tele mexicana de la habitación de su hotel, y descubrió todo tipo de partidos de basket, lucha, liga holandesa, liga alemana, liga mexicana, liga hawaiana, cualquier cosa menos el partido del Metropolit­ano.

l hombre de la fe intacta pensó que, ya que jugaba un mexicano en su Atleti, podría ver el partido en algún canal de la tele del hotel.

l hombre de la fe intacta terminó de rastrear infructuos­amente los 798 canales del cable televisivo en busca del partido cuando él mismo llevaba ya media horita, y en Twitter se alababa la presión atlética.

l hombre de la fe intacta salió a la calle en la colonia La Roma mexicana en busca de un bar donde pusieran el partido, pero no lo encontró tras recorrer unas cuantas cuadras y preguntar a una docena de amables meseros y demás personal.

Así que cuando el hombre de la fe intacta regresó visiblemen­te agotado tras su aventura, recorriend­o las bellas calles de La Roma, a su habitación del hotel, y conectó de nuevo con Twitter al partido le quedaban apenas 15 minutos de duración.

El hombre de la fe intacta leyó en Twitter que el Barça había mejorado en la segunda parte y, siempre esperanzad­o y con la fe intacta, corrió a buscar un café con leche para vivir intensamen­te en Twitter los últimos minutos del partido; cuando entró en su habitación con su café con leche y conectó con Twitter lo primero que leyó fue “gol de Messi en el minuto 86”.

l hombre de la fe intacta echó un trago a su café con leche mientras mascullaba: “Qué bueno es Messi, ojalá exista siempre, aunque me lleve estos sofocones por su culpa”.

hombre de la fe intacta pensó inmediatam­ente en que todo ese gran e infructuos­o trabajo hecho por el equipo en los primeros meses de campaña acabará por dar sus frutos, puede que no en ganar una Champions, puede que no en ganar una Liga, puede que no en ganar una Copa, pero puede que en hacernos un poco más felices a los seguidores atléticos en 2020 porque somos gente de bien.

 ??  ?? Vitolo se prepara en la banda para entrar al campo mientras Simeone da indicacion­es.
Vitolo se prepara en la banda para entrar al campo mientras Simeone da indicacion­es.
 ??  ?? Messi celebra su gol en al Atleti ante Trippier y Felipe.
Messi celebra su gol en al Atleti ante Trippier y Felipe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain