AS (Catalunya)

El sueño está más cerca

España venció 27-26 a Montenegro con un gol clave de Cabral ● Las Guerreras aspiran a las semifinale­s del Mundial

- ENRIQUE OJEDA FASE II

Faltaban cuatro segundos para acabar el partido con Montenegro, y España, que había pasado por todas las situacione­s posibles a lo largo del partido, podía ceder un punto para la segunda fase del Mundial de balonmano de Japón en Kumamoto por no gestionar bien el desenlace. Entonces, otra vez, Alexandrin­a Cabral asumió su papel de líder, la responsabi­lidad de agarrar el balón a nueve metros, brincar, levitar hasta que el muro balcánico cayó, y entonces largar un latigazo con la derecha que se hundió como una pedrada en la portería de Montenegro: 27-26 (14-14).

Final del partido e inicio de otro sueño, el de la posibilida­d de hacer algo más grande en este campeonato para quitarse el disgusto del Europeo del año pasado donde acabó undécima.

De hecho, España era la peor de las cuatro seleccione­s europeas de su grupo, pero ha invertido los papeles.

Lo hizo en un partido de toboganes, porque empezó mal (1-4), pero mejoró mediado el segundo tiempo para tener cuatro tantos de renta en la primera mitad. Sin embargo, sin Alexandrin­a bajó el rendimient­o en ataque, y Montenegro comenzó a restar para igualar en el descanso y tomar cuatro de ventaja en los primeros diez minutos de la segunda parte.

Y allí empezó otro encuentro: Silvia Navarro, con su halo en la portería, fue la primera en dar el paso al frente, incluso con un gol; Mireya González (elegida la mejor del partido, 5 goles), Lara González y Ainhoa Hernández subieron la intensidad defensiva, y Nerea Pena y Alexandrin­a (seis tantos cada una) empezaron la remontada, con las extremos cumpliendo en un partido en el que estuvieron controlada­s.

España llegó a tener tres tantos de ventaja ante las Bulatovic y compañía. Se descuidó, no especuló porque quiso ganar con amplitud y Montenegro no perdonó. Empate a 26. Pero apareció Alexandrin­a.

Ese gol son dos puntos, seguir invictas, tener la posibilida­d real, y no simplement­e matemática, de pelear con un plus de ventaja por entrar en las semifinale­s, y mañana toca Suecia. El partido de los partidos para soñar más, incluso con las medallas, para unas Guerreras que nunca se rinden.

Tobogán España pasó por todo tipo de situacione­s ante Montenegro

 ??  ?? Nerea Pena levanta los brazos mientras Alexandrin­a Cabral corre a celebrar con los componente­s del banquillo el gol decisivo ante Montenegro en el Gymnasiun de Kumamoto.
Nerea Pena levanta los brazos mientras Alexandrin­a Cabral corre a celebrar con los componente­s del banquillo el gol decisivo ante Montenegro en el Gymnasiun de Kumamoto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain