AS (Catalunya)

Roger, máximo goleador nacional, y Mayoral, en racha

- LUIS NIETO

La conversaci­ón arranca desde el arbitraje. Al Levante-Madrid le han adjudicado a Hernández Hernández, canario, que arrancó un estruendos­o caray de Butragueño tras el último Clásico, en el que el club blanco considera que obvió dos penaltis ‘clarisísim­os’, reaumentat­ivo a la altura del duelo. Y el Levante recuerda el encuentro ante el Madrid del año pasado en que una patada al aire de Dokouré que afeitó el gemelo de Casemiro acabó en penalti señalado por Iglesias Villanueva, un lance en el que se rompieron el partido y el cruzado anterior del levantinis­ta. Así que árbitro y VAR ocupan el primer acto de un choque que pilla en mínimos al equipo valenciano y al pie del Himalaya al Madrid, que encadenará en cuatro días a Manchester City y Barça.

Mendy está a una tarjeta de la suspensión y se le da por seguro ante el Barça. De hecho, ya fue titular en gran parte de los duelos cruciales del curso: el Clásico de ida, los dos enfrentami­entos ante el Atlético, la Supercopa… Así que puede que repita Marcelo. Y de ahí en adelante le sobran cromos a Zidane. Más tras la recuperaci­ón de Hazard, que ha regresado por encima de las previsione­s más optimistas. Necesita más minutos que descanso. Tampoco ha encontrado Zidane relevo para Benzema y en la rotación de centrocamp­istas parece llegar el turno de Modric e Isco.

Bale, al que el francés siempre vuelve, pasó dos días sin entrenarse por una gastroente­ritis y lo ha hecho a medias después, lo que le proporcion­ó una estupenda razón para prescindir de él ante un rival que se ha llevado por delante al Barça en las dos últimas visitas (en ambas llegaba líder al Ciutat de Valencia y en ambas dirigía al Levante Paco López). Con el Madrid le ha ido peor: sólo una victoria, y en el Bernabéu, en los últimos catorce enfrentami­entos.

Hubiera preferido otro momento el Levante, cuyo decimoterc­er puesto es el más bajo desde que comenzó la temporada y que ha perdido cinco de sus seis últimos partidos. Sin embargo, su fuerte está en casa (20 de los 29 puntos los sacó en Valencia) y sus dos delanteros, Roger y Mayoral, se mueven en sus mejores registros personales.

Roger, El Pistolero, ha tenido una carrera llena de curvas. Canterano del Valencia, pasó por dos cesiones antes de consagrars­e y ha sufrido dos roturas del cruzado anterior, la segunda después de marcar 22 goles y ser el gran impulsor del

Ataque

 ??  ?? Mendy, Marcelo, Bale, Casemiro, Modric, Hazard y Jovic, en el entrenamie­nto de ayer.
Mendy, Marcelo, Bale, Casemiro, Modric, Hazard y Jovic, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain