AS (Catalunya)

Polos opuestos en Anoeta

La Real está descansada y con la moral alta por la Copa ● El Valencia, agotado y deprimido tras el golpe en San Siro

- R. RAMAJO / PIDIÓ SU CESIÓN

En la burbuja particular en la que viven los dos equipos, parece que este duelo en el Reale Arena tiende a pasar desapercib­ido. La Real no puede evitar tener un ojo en la vuelta de la semifinal de Copa en Anduva. Ningún seguidor txuri-urdin habla de otra cosa. Y el Valencia viene de su duelo fallido de Champions League en San Siro contra el Atalanta. Tan igualada veía la eliminator­ia europea que sus fuerzas las había dirigido hacia ahí esta semana. Pero entre la Copa de unos y la Champions de otros se cuela un partido con pinta de trascenden­tal para el futuro continenta­l de ambos. Separados por un punto, y con los puestos nobles de la clasificac­ión a tiro de piedra, se trata de un duelo a sol en toda regla.

Así que tanto los txuri-urdin como los che deben aparcar todo lo que tienen entre manos para centrarse en un partido con mucho en juego. Llegan con diferente estado de ánimo, y también físico. Los donostiarr­as llegan descansado­s, involuntar­iamente frescos, por la suspensión forzosa del derbi guipuzcoan­o de Ipurua. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y eso han debido pensar los donostiarr­as, a los que la carga de partidos de este inicio de año les estaba empezando a pesar. Jugadores como Oyarzabal, Merino, Odegaard y Zubeldia necesitaba­n un respiro que les permite llegar en plenitud de condicione­s a la visita del Valencia, cuyo estado físico es completame­nte diferente. Porque la batalla contra el Atalanta fue muy dura, dejando un resultado muy duro y una fatiga extra por la intensidad de la contienda.

Celades tiene hasta nueve ausencias de relevancia, la última la del lateral Gayà, que se une a las de Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Coquelin, Vallejo y Rodrigo por lesión, más Florenzi, enfermo, y el sancionado Maxi. En la Real, no están Portu, Illarramen­di, Llorente y Barrenetxe­a.

 ??  ?? Ferran Torres se lamenta en San Siro ante un Gameiro cabizbajo.
Ferran Torres se lamenta en San Siro ante un Gameiro cabizbajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain