AS (Catalunya)

El Espanyol ya derrotó a los Wanderers por 5-0

Era un equipo ‘amateur’ de Middlesex, a 200 km de Wolverhamp­ton, que jugó dos veces en Sarrià

- SEGÚN

ELos inicios El equipo inglés era tan superior que paraba al llegar a nueve goles

I libro de 1933 ‘The Mighty Kick: Romance, History and Humour of Football’ ya apuntaba con rotundidad que los Wanderers “fueron los primeros ingleses en jugar en la mayoría de grandes ciudades europeas, aunque su tarea excepciona­l consistió en visitar los pequeños pueblos, donde su nombre apenas era conocido”. Un hito viniendo del país en que se inventó el fútbol.

Eran tan superiores a la mayoría de sus rivales que, en sus inicios, establecie­ron la norma de parar si anotaban nueve goles; en caso de que alguien marcara el décimo, pagaba “las bebidas y el entretenim­iento de la noche”. Y, aun así, perdieron contra el Espanyol. Y por un 5-0 que hoy valdría a los pericos para obrar el milagro de acceder a los octavos de final de la Europa League. Un precedente esperanzad­or de no ser porque aquellos Wanderers no eran de Wolverhamp­ton, sino de Middlesex, a solo 200 kilómetros.

Fundado en 1905 en una localidad que se situaba al noroeste de Londres y que décadas después ya fue absorbida por la gran urbe, se trataba de un equipo de exhibición, de carácter ‘amateur’ en una época, no en vano, donde no abundaba la profesiona­lidad sino el oficio, la experienci­a y el deporte simplement­e por amor.

Prueba de ello es lo que sucedió el 17 de abril de 1914.

 ??  ?? El Middlesex Wanderers posa, en su primer viaje a Barcelona.
El Middlesex Wanderers posa, en su primer viaje a Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain