AS (Catalunya)

Valverde pidió una plantilla corta; el club se pasó de frenada

-

arriesgada porque el equipo se quedó sin central derecho. Lo del canterano tuvo cierta razón de ser. Había superpobla­ción en la medular.

Más extraño fue lo de la delantera. Con Suárez lesionado y Dembélé sin dar ninguna prueba de fiabilidad después de su lesión ante el Dortmund, el club decidió vender a Carles Pérez y no fichar.

Poco después, Dembélé cayó lesionado. Sólo entonces reaccionó el Barça gracias a justificar que la baja del francés sería de larga duración. Para entonces, Braithwait­e ya no podía ser inscrito en Champions.

La fatalidad ha extremado la situación. Sergi Roberto y Jordi Alba, los supuestos laterales titulares, han caído lesionados. Y en la Champions, el panorama con vistas a la vuelta de octavos es preocupant­e. Busquets y Vidal no jugarán por sanción, Braithwait­e no puede hacerlo y no está garantizad­o que para entonces Alba y Sergi Roberto estén a tope. Busquets y Rakitic mandaron mensajes sobre el asunto después del partido contra el Nápoles. Setién se ha posicionad­o como hombre de club. Pero, haya lesiones o no, y aunque se recuperen los actuales lesionados, hay puestos que están tiritando.

El Barça sólo tiene tres centrales del primer equipo y uno de ellos, Umtiti, tiene problemas crónicos en la rodilla izquierda. Los laterales sí están doblados y, en el centro del campo, hay piezas relativame­nte suficiente­s. En la delantera, sin embargo, Messi y Griezmann son los únicos jugadores del primer equipo que pueden jugar las dos competicio­nes. Braithwait­e echará un cable en LaLiga y Ansu, aún jugador del filial, ya es casi del primer equipo. El caso es que el Barça, a día 27 de febrero, sólo tiene 13 jugadores de campo de la primera plantilla sanos y uno de ellos no puede jugar Champions. Con los atenuantes que sean, mirar a la planificac­ión es una obligación. “Ha sido así”, susurró Busquets. A veces no hace falta decir más.

Origen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain