AS (Catalunya)

Anunció el acuerdo antes que el club, pero lo hizo en duros términos

-

Messi

ERTE a la mitad Sólo habrá para empleados; con los deportista­s se llegó a un consenso

claramente que queda otro frente abierto: el del equipo de baloncesto. No toda la plantilla de Pesic ha aceptado las condicione­s de la junta. El Palau tampoco estaba tan pacificado como parecía. El acuerdo llega después de una semana en la que tensión entre jugadores, ejecutivos y directiva. Entre los dos bandos han aprovechad­o esta situación para liquidar cuentas que llevaban tiempo latentes.

Desde el palco se deslizaba que el comportami­ento de los jugadores era desleal y los jugadores, por su parte, aguardaron hasta el último momento, como si una partida de póquer se tratara, para hacer la jugada maestra y marcarse el punto de ser los pacificado­res que llegan a salvar a los empleados ante el mal gobierno económico de sus pagadores, quienes por su parte aducen que si no fuera por los sueldos que pagan, no hubieran llegado a esta situación.

Nadie sale victorioso de esta situación. Unos midieron mal las formas; los otros, fatal los tiempos, porque pudieron llegar al acuerdo antes. El Barça presentará ante el Departamen­t de Treball de la Generalita­t el primer ERTE de su historia, que no es compartido por el Comité de Empresa. Pero el ERTE ya sólo será para los empleados ‘ordinarios’. Con los deportista­s hay acuerdo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain