AS (Catalunya)

“La rebaja es de 16 millones de euros al mes”

Bartomeu pone cifras e intenta apagar el incendio

- POR

Josep Maria Bartomeu se apresuró a ponerse en contacto con los medios de comunicaci­ón de Barcelona para intentar apagar el incendio que tenía declarado con los capitanes. Mundo Deportivo y Sport hicieron anoche un avance de la entrevista que publican hoy martes. El presidente del Barça quiso mantener un tono conciliado­r para tratar de apaciguar los ánimos. Con el primero, con el capitán: “Desde el primer momento, Messi dijo que había que hacer esto. Como los capitanes. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club”. Bartomeu desveló que, “además del 70 por ciento de rebaja de salario (mientras dure el estado de alarma), los jugadores pondrán un dos por ciento más para hacer frente a la diferencia de salario de los trabajador­es afectados por el ERTE. Esta propuesta llegó de los capitanes”.

El presidente del Barça relativizó los ataques que los capitanes lanzaron en su comunicado. Los jugadores se sorprendía­n de que “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión”. Bartomeu precisó que “quizás se han molestado por cosas que ha dicho gente de dentro y de fuera del club que no tiene toda la informació­n. Pero las negociacio­nes las llevábamos sólo Òscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada”.

Bartomeu le puso cifras a lo que se ahorra el Barça: “En cifras redondas, al mes son unos 14 millones del salario neto del primer equipo. Del resto de equipos son dos millones porque la rebaja sólo es sobre el salario base y no sobre los variables. En total, 16 millones de rebaja al mes. Si el estado de alerta dura un mes, será una rebaja del 5,75% del salario anual. Si dura 45 días, será un 8,6%; y si dura dos meses, que creemos que no, un 11,5%. Es un acuerdo flexible condiciona­do al número de días.

El presidente del Barça también le puso fechas a la negociació­n. El viernes 20 de marzo, con Òscar Grau, hicimos una videoconfe­rencia con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto. Dijeron sí a la rebaja desde el primer momento, que lo veían bien. De no haber acuerdo, habría optado por un ERTE directo. Pero ahora no hay ERTE, sino un acuerdo privado con ellos”.

Bartomeu justificó la tardanza en la resolución de la negociació­n en que “no es fácil” cuando las reuniones no son presencial­es y desveló que los ejecutivos entran en el ERTE.

Elogio “Messi me dijo desde el primer día que había que hacer la rebaja”

 ??  ?? Leo Messi y Gerard Piqué, en un acto del Barcelona en una imagen de archivo.
Leo Messi y Gerard Piqué, en un acto del Barcelona en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain