AS (Catalunya)

Mbappé: “Zidane es mi modelo; ha hecho historia”

- —T. RONCERO

■ Kylian Mbappé, llamado a ser el sucesor de Bale en la banda derecha del Bernabéu, habló en Daily Mirror y volvió a hacer un guiño a un posible futuro blanco. “Mi primer ídolo fue Zidane por todo lo que logró con Francia. Luego fue Cristiano, que sigue siendo un ganador después de tantos éxitos. Ambos han dejado una huella en la historia del fútbol y ahora yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros”. Nos enseña cuál es el camino: “Ser parte del PSG ganando la que sería la primera Copa de Europa del club sería muy especial”.

Tampoco se olvida de Les Bleus, con los que ya tocó techo en 2018 proclamánd­ose campeón del Mundo en Rusia: “Una de mis ambiciones es tener éxito con mi selección. La próxima temporada hay Eurocopa y queremos ser campeones”. Sobre la nueva situación generada por el coronaviru­s, con la obligación de jugar a puerta cerrada (en Francia ni eso), dijo: “La afición es una parte importante del juego y jugar sin ellos será extraño. Sin embargo, la seguridad de todos debe ser la prioridad”.

“Lo importante es que estemos a salvo y que mantengamo­s a nuestras familias y seres queridos a salvo. El fútbol volverá a Francia cuando sea seguro...”. Mbappé terminó hablando del Balón de Oro, que no le obsesiona: “Sería bueno ganarlo, pero no me quita el sueño. El PSG y Francia son mis prioridade­s”.

 ??  ?? Mbappé, junto a Zidane.
Mbappé, junto a Zidane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain