AS (Catalunya)

Costa y Correa el ataque del Cholo

El Atlético se estrena con sesiones de 14 jugadores con un once de Simeone para el regreso en Bilbao

- PATRICIA CAZÓN / MADRID

La sensación era extraña para todos. De casi nueva normalidad. O vieja, más bien, sobre todo vieja. Por primera vez en el Cerro. “Poco a poco ya puedes ir haciendo cosas más naturales y reales en el fútbol”, como dijo Mario Hermoso después, al término. Y eso que al entrar en las instalacio­nes de la ciudad deportiva del Atlético nada parecía haber cambiado. Controles de temperatur­a, circuito de vallas en la entrada, párking improvisad­o en lugares que antes eran de paso. Pero por primera vez desde el regreso al trabajo, tres semanas va a hacer ya, los grupos no eran de tres sino dos. En la noche de lunes a martes el club rojiblanco había pasado de fase.

Por primera vez 14 rojiblanco­s podían reunirse sobre la hierba. Atrás quedaron los entrenamie­ntos individual­izados, los grupos de diez, y al poder ser 14, Simeone ya podía trabajar eso que quiere: el regreso de LaLiga en San Mamés a partir del 8 de junio, como anunció el Gobierno. Partido a partido. Pero sin pausa. Que el técnico argentino no da puntada sin hilo. Ni once sin motivo.

Y por primera vez desde aquel que saltara en Anfield para conquistar la historia de esta Champions a la vez que derrotaba al Liverpool, pudo formar un once. Un once lleno de nombres muy titulares, si bien quedan aún dos semanas para que se inicie todo y muchas pruebas por hacer.

Pero con la plantilla dividida en dos, Simeone vigilaba al grupo que formaba tal que así: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas, Llorente; Correa y Costa. Un grupo con, lo escrito, muchos titulares y certezas. La primera es que su delantera frente al Athletic sin João Félix, lesionado pero para ese partido además sancionado, la formarían Correa y Diego Costa. Mientras el argentino ha pasado de transferib­le a imprescind­ible del pasado agosto a ahora, el hispano-brasileño ha aprovechad­o el parón de dos meses a causa del coronaviru­s a recuperars­e de verdad de su espalda (no forzado, como cuando regresó ante el Liverpool), de la operación de hernia discal cervical que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre y a tres meses, otra temporada más, de baja.

Fino y con dos kilos por debajo del peso con el que se confinó, el Cholo deposita la fe de sus goles en toda su furia, en sus piernas. La otra es que Giménez recuperari­a la titularida­d en detrimento de quien ha sido el jefe de la defensa en su ausencia, Felipe. Llorente, mientras, mantendría el estatus logrado en Anfield. El de la titularida­d en el centro del campo junto a Koke, Saúl y Thomas.

Con Adán, Arias, Felipe, Hermoso, Carrasco, Vitolo, Lemar, Herrera y Morata en el otro grupo, la intensidad fue el aire que se respiró en esta mañana rojiblanca que recordó, tanto, casi, a las de antes, a la antigua normalidad.

■ Más

Después de que un estudio vinculara el Liverpool-Atlético con 41 muerte por la COVID, la agrupación Liverpool Spirit of Shankly pide también una investigac­ión.

Mario Hermoso “Poco a poco ya puedes ir haciendo cosas más naturales y reales”

■ Pretell

Jesús Pretell, peruano de 21 años cedido en Melgar por el Sporting de Cristal, declara su amor al Atleti: “Me gusta su estilo, me gustaría llegar ahí”.

 ??  ?? Trippier corre con un balón perseguido por Diego Costa en la sesión del Atlético ayer.
Trippier corre con un balón perseguido por Diego Costa en la sesión del Atlético ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain