AS (Catalunya)

El colchón del Madrid

Zidane y sus pupilos pueden permitirse dos empates o una derrota y aún así depender de sí mismos para embolsarse esta Liga

- CARLOS A. FORJANES

La cabalístic­a está del lado del Madrid. Para echar por la borda esta Liga tiene que meter la pata mucho en las cinco jornadas que le quedan. Se puede dar el lujo de empatar dos partidos o incluso perder uno y daría igual lo que hiciera el Barcelona. Zidane y sus pupilos tienen la sartén por el mango y es de teflón. Adheridos al liderato.

Un colchón cargado de plumas sostenidas en la historia. Para encontrar el último equipo que desperdici­ó una ventaja semejante hay que irse al Barcelona premaradon­iano de la temporada 1981-82 y hablamos de la era de las Ligas de dos puntos por triunfo. Desde que son tres, ninguno.

El pleno tras el coronaviru­s, seis de seis, se ha fraguado en Valdebebas. Zizou viene manejando un mensaje machacón al vestuario desde que reagrupó a su tropa tras el confinamie­nto. “Nos dijo que quería ganar las 11 jornadas, que había que sumar los 33 puntos”. La revelación ayer de Carvajal en la flash interview no fue una más. A su técnico se le escapó un Scudetto en la Juve en el último segundo, ecos que quizá le vinieron a la mente anoche. “¿Si lee que el Madrid ha ganado media Liga estará de acuerdo?”, le preguntó con picardía Roberto Sierra en Movistar+. “Para nada”, se zafó el marsellés. “Sé como es esto, hay que esperar al final...”.

En el Madrid se consideró una anomalía lo del Villamarín y que el equipo estaba en la buena inercia del último Clásico. Con la Champions aparcada a agosto, Zidane apretó a los suyos para regresar a la Liga ganando esos dos primeros partidos en el Di

Stéfano, Eibar y Valencia. Era una nueva miniLiga y Zidane sabía que algunos no se adaptarían a esta anómala normalidad. El Barça podía ser uno de ellos, había que meterle presión. El técnico del Real Madrid es un tipo tranquilo, pero los que le conocen bien dicen que su fijación con la Liga es casi una obsesión. La temperatur­a del vestuario subió muchos grados tras varios partidos de las dos últimas, tiradas antes de tiempo.

Macizos. Otro partido con un Madrid acorazado atrás. Fue el tercer partido consecutiv­o con la portería a cero tras el del Mallorca y el Espanyol. Son diecisiete en esta Liga y desde Buyo en 1988 no había un portero blanco cabalgando más firme hacia el Trofeo Zamora como lo hace ahora Courtois. Junto a él, el Madrid se dirige hacia el alirón. San Mames está marcado en el calendario como la última gran salida. Sobrevivir allí serían tres cuartos de título. Luego, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés. “Cinco finales”, insiste Zidane. Lo dicho, no se fía el francés.

Bilbao Este domingo tendrá en San Mamés la salida más difícil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain