AS (Catalunya)

Rubén García vale por dos

Doblete del punta rojillo, que alimenta la ilusión europea de Osasuna ● El Eibar echa de menos a Escalante y Orellana

- GARITAONAN­DIA / LA CRÓNICA

Osasuna va como un cohete. La permanenci­a parece ya parte del pasado y hasta se puede permitir el lujo de mirar a la zona alta. Se consolidó en la parte noble de la clasificac­ión al ganar de forma merecida al Eibar en Ipurua. Rubén García marcó dos goles enormes. El primero, de forma magistral con un lanzamient­o de falta directa, un tanto tempranero que fue decisivo, porque animó a los suyos desde el principio. Y el segundo, en una contra de libro.

Los guipuzcoan­os actuaron demasiado relajados en la primera parte teniendo en cuenta que se jugaban la permanenci­a, y no supieron nadar contra corriente en el primer partido sin Orellana y Escalante, a los que se echó de menos. Continuó la tradición: el Eibar sigue sin poder vencer a Osasuna en Primera. Los equipos de su entorno se le atragantan.

Mendilibar y Arrasate realizaron cinco cambios con respecto a sus partidos anteriores. El choque se les puso de cara a los navarros desde el lanzamient­o de falta al borde del área tras un contragolp­e en el que Correa y Bigas emparedaro­n a Arnaiz cuando iba directo a portería. Tras un fallo de David García, pudo empatar Pedro León, pero lanzó el balón fuera con la zurda, su pierna mala, tras regatear al portero Sergio Herrera y escorarse mucho. Si el murciano llega a tirarse, el guardameta, que le hizo falta, podría haber sido expulsado, pero fue honrado y siguió a trompicone­s. Lo protestó

Los pupilos de Arrasate, que jugaron cómodos con el marcador a favor y con su mejor posición clasificat­oria, respondier­on con un disparo de Arnaiz que se fue fuera. El Eibar no encontró la forma de superar al rival, actuando agarrotado. Echaba en falta la garra de Escalante y los regates de Orellana, su alma en ataque.

Mendilibar dio entrada a Diop y Sergi Enrich tras el descanso para intentar enderezar el rumbo. Un grupo de aficionado­s azulgranas, megáfono en mano y desde los balcones de las torres cercanas al estadio, comenzaron a animar al equipo, que reaccionó y buscó el empate con más ímpetu. Un espejismo, ya que fue Osasuna quien creó más oportunida­des de gol. Pudo lograr la igualada Kike García con un remate de cabeza, que despejó sin querer Herrera, y el rechace lo desaprovec­hó Pedro León, quien patinó cuando intentaba lanzar a puerta. Osasuna montó un contragolp­e espectacul­ar. Torres metió un pase de campo a campo, Cardona controló y esperó la llegada de Rubén García, como un bólido desde muy atrás, para hacer el 0-2, en una jugada en la que los azulgrana estuvieron descolocad­os. Oliveira evitó con un despeje el que podía haber sido el tercer tanto navarro en otro contragolp­e. El Eibar no puede dormirse. Aún no tiene la permanenci­a.

 ??  ?? Así marcó Rubén García el segundo tanto, después de una contra de libro lanzada por Torres.
Así marcó Rubén García el segundo tanto, después de una contra de libro lanzada por Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain