AS (Catalunya)

Garitano se juega el puesto en Valladolid

-

El rendimient­o del Villarreal tras el confinamie­nto ha refrendado la valía de su plantilla y también que Calleja no era el problema. Si algo tiene el técnico es confianza en sí mismo, versatilid­ad para buscar soluciones y un optimismo a prueba de bombas. Calleja se encerró en casa como lo hizo el año anterior cuando fue sustituido y se puso a trabajar para analizar los males de un equipo que competía, pero no ganaba. No era un equipo roto ni sin alma, pero le penalizaba­n acciones puntuales y no era un bloque homogéneo. Había encajado gol en diez partidos seguidos.

Ahora el Villarreal ha vuelto en versión roca. Albiol y Pau se han consolidad­o como pareja y Calleja tiene recursos y talento de sobra para jugar cada tres días: Gerard, Bacca, Trigueros, Alcácer, Cazorla, Ontiveros, Moi Gómez o Chukwueze. La vuelta de Bruno Soriano tras más de tres años sin jugar ha dado alegría al vestuario y les ha servido a todos como metáfora de que quien la persigue, la consigue. El Villarreal también ha tenido esa pizca de fortuna necesaria para revertir una situación. El gol de Trigueros contra el Celta, partido que merecían ganar, se hizo esperar hasta el minuto 91. Ahí cambio su suerte, su paso. Ahí, cerca, tienen la Champions. Eso sí, su calendario también es de Champions: Barcelona, Getafe, Real Sociedad, Real Madrid y Eibar.

■ Querejeta, máximo accionista albiazul, está perdiendo la paciencia y peligra el puesto de Garitano. Si el equipo cae mañana en Valladolid podría ser cesado y tomaría las riendas el segundo, Cabello. “Me preocupa muchísimo el equipo, estamos en clara situación de descenso. Todo el mundo peligra, porque lo que hemos visto es deprimente”, señaló el mandatario.

 ??  ?? Gerard Moreno, autor de los dos goles contra el Betis.
Gerard Moreno, autor de los dos goles contra el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain