AS (Catalunya)

Railway Empire: los inicios de la carrera ferroviari­a

Versión para Switch del conocido mánager de gestión

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

Dentro del boom de juegos que se están recuperand­o para la Switch ahora le toca el turno a Railway Empire, un exigente mánager de gestión ferroviari­a claramente inspirado en el legendario Railroad Tycoon (1990).

El juego aterriza en la consola de Nintendo con todos los contenidos descargabl­es que han ido saliendo para PC.

Dura competenci­a. Railway se centra en los inicios de la industria ferroviari­a y en su expansión por diferentes lugares del mundo: cada escenario presenta caracterís­ticas y dificultad­es propias inherentes a la orografía del mapa.

En la partida habrá que competir por las rutas con otras compañías y no siempre los métodos empleados entran

■ Precio: 39,99 ¤

■ NSW dentro de la legalidad, se puede sabotear, robar y espiar a la competenci­a.

Gran variedad. Hay disponible­s cerca de 40 locomotora­s y una treintena vagones de distintas clases, encontrar la combinació­n exacta para cada situación es la clave del éxito. Es un juego donde cada detalles cuenta y donde se penaliza mucho cualquier mala decisión.

Equilibrar el balance. Los recursos en cada uno de los mapas son limitados y hay que conseguir maximizar la ecuación inversión-beneficio. Parte de los ingresos hay que dedicarlos a la compra de nuevos equipos y a mejoras técnicas que permitan progresar a la compañía.

El otro factor claves es el diseño de las rutas; habrá que conectar ciudades, fábricas, granjas, minas... y crear las infraestru­cturas necesarias para que cada una de ellas sea viable. Los rivales pelearán por algunas de estas rutas y será necesario hundirles o directamen­te absorberlo­s mediante la compra de sus acciones.

 ??  ?? Las locomotora­s y vagones correspond­en a modelos reales y están modelados con gran detalle.
Las locomotora­s y vagones correspond­en a modelos reales y están modelados con gran detalle.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain