AS (Catalunya)

Maya Moore gana su gran batalla

- POR JUANMA RUBIO

■ Maya Moore (31 años) es una de las grandes jugadoras de la historia del baloncesto. Número 1 del draft de la WNBA en 2011, lo ha ganado todo en los dos lados del Atlántico: cuatro títulos de la WNBA (donde ha sido MVP de la fase regular y la final) y dos Euroligas, una con el Ros Casares. También ha conquistad­o dos

Mundiales y dos oros olímpicos con el Team USA.

Una alero formidable que en febrero de 2019 sorprendió al dejar temporalme­nte las canchas para centrarse en su fe religiosa y en la lucha por la reforma judicial en EE UU. Su misión, ayudar a Jonathan Irons, un afroameric­ano de su Missouri natal que llevaba 24 años cumpliendo condena por un crimen que no había cometido y que fue liberado el miércoles. El movimiento impulsado por Moore logró la reapertura del caso y el juez Daniel Green cambió el veredicto. Las pruebas eran “circunstan­ciales” y apareciero­n huellas dactilares que no eran de Irons y que se habían ocultado a la defensa.

Moore, arrodillad­a de pura felicidad, estaba entre la comitiva que recibió a Irons a la salida de una cárcel que dejó atrás con 40 años. La jugadora no ha cerrado la puerta de la WNBA pero, por ahora, siente que su labor está con su comunidad: “No quiero cambiar nada de mi vida, quiero seguir conectando con la gente”.

El gijonés Raúl Enterríos (39 años) había decidido retirarse tras los Juegos Olímpicos, con un contrato con el Barça para entrar en el cuerpo técnico. La pandemia le hizo cambiar de opinión. Y el club aceptó.

 ??  ?? Moore, con Minnesota Lynx.
Moore, con Minnesota Lynx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain