AS (Catalunya)

Los canteranos del Atleti cotizan al alza en Primera

El filial vivirá una renovación y ha iniciado la operación salida: Manu Sánchez, Dos Santos, Clemente, Poveda...

- J. COLINO, S. PICOS / MADRID

El nuevo Atlético B tendrá un aspecto muy diferente. Al no conseguir el ascenso a Segunda, muchos de sus futbolista­s buscarán una salida, bien porque han cumplido su ciclo en el filial o bien porque han despuntado y están listos para retos mayores, en Segunda o incluso en Primera. Por eso, unos han dicho adiós ya, pero otros se irán cedidos, con la intención de que puedan volver a vestir de rojiblanco en el futuro. La cotización de varios canteranos ha subido y los pretendien­tes se acumulan. A la vez, muchos juveniles promociona­rán.

De forma oficial, los primeros en despedirse han sido Óscar Clemente (21 años) y Alex dos Santos (21). El centrocamp­ista, que llegó a debutar con el primer equipo en Liga, en Ipurua, se ha ido traspasado a Las Palmas, mientras que el guardameta, habitual en los entrenamie­ntos y en muchas convocator­ias de Simeone, se marcha al Lokomotiv de Zagreb, dentro de la operación Grbic. El siguiente podría ser

Manu Sánchez (19), el canterano más utilizado esta temporada por el Cholo. Tras jugar 446 minutos en seis encuentros (cuatro tras el parón), el lateral izquierdo parecía con opciones de quedarse en la primera plantilla, pero todo indica que saldrá para acumular experienci­a. Es uno de los chicos con mayor potencial y con más pretendien­tes, aunque se irá cedido a Osasuna si no hay cambios.

La dispersión de los chicos del B no acabará aquí. Darío Poveda (23) es uno de los cinco que debutaron con el primer equipo esta temporada (junto a los citados Manu y Clemente, Riquelme y Valera), pero una lesión de rodilla truncó su evolución. En enero lo quiso el Zaragoza y ahora le pretenden en Primera y fuera de España. Getafe parece su destino más probable. Otros compañeros del filial que saben lo que es jugar con Simeone también apuntan a un futuro lejos del Metropolit­ano, como Solano, Carlos Isaac y Toni Moya (los tres 22 años). El buen año del equipo ha despertado el interés de muchos clubes por todos ellos.

Y luego está Riquelme, de 20 años. Es el canterano más destacado de esta generación y tiene muchas propuestas, aunque también podría quedarse como uno de los líderes del B, junto a los Camello, Valera, Sanabria..., con oportunida­des en el primer equipo. También regresan Mollejo y Montero tras su cesión en el Deportivo. Por el delantero preguntó el Getafe, aunque en el club no hay prisa para decidir.

Dilema Riquelme tiene propuestas, aunque puede seguir en el B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain