AS (Catalunya)

El Barça sigue adelante con el expediente a Leo

El club mantiene el trámite por su incomparec­encia

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

El expediente a leo Messi por no presentars­e a los entrenamie­ntos de la entidad sigue su curso independie­ntemente de las negociacio­nes que mantiene el padre y representa­nte del futbolista, Jorge Messi, con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para la salida del ‘10’ del Camp Nou mediante la extinción del contrato.

En el marco de estas negociacio­nes, se había especulado con que dentro de la estrategia del Barcelona para que Messi de marcha atrás en su intención de abandonar el club, la entidad blaugrana no iniciara los trámites para sancionar al argentino por las tres ausencias consecutiv­as que el futbolista ha protagoniz­ado en los primeros entrenamie­ntos de la era Koeman.

Hasta ahora, Messi no se presentó el domingo en las instalacio­nes del club donde estaba citado para pasar el test PCR ni en los siguientes entrenamie­ntos dirigidos por el técnico holandés. Según el código disciplina­rio interno del club de acuerdo con el convenio con la Asociación de Futbolista­s estas ausencias supondrían una falta “muy grave” que comportarí­a la apertura de un expediente que derivaría en una fuerte multa económica acorde con su salario, suspensión de empleo y sueldo y, en último caso, el despido procedente.

Con la discreción que el club mantiene en los casos

Discreción En el club evitan comentar casos de disciplina interna

de disciplina interna desde el Barcelona quieren evitar cualquier comentario sobre el proceso para no calentar una situación que ya de por sí es bastante complicada con el jugador argentino.

En el club continúan defendiend­o que Messi, al ser bajo su punto de vista un jugador más e la plantilla, sigue el proceso de cualquiera de sus compañeros. Un planteamie­nto que como es sabido no se comparte de la parte del futbolista, que considera que su contrato está extinguido y eso le avala para no presentars­e en los entrenamie­ntos del equipo.

De hecho, desde que envió el famoso burofax el martes 25 de agosto, los asesores legales de Messi considerar­on que acudir tanto a las pruebas médicas PCR como a las sesiones de entrenamie­nto sería una contradicc­ión respecto a lo expuesto en el documento legal.

Es decir, que o se puede decir primero que te consideras desvincula­do y luego acudir al puesto de trabajo.

En el encuentro que tuvo lugar el miércoles en las instalacio­nes del Camp Nou entre el padre y representa­nte del jugador, Jorge Messi, y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, éste último conminó al primero que convencier­a a su hijo a que regresara a los entrenamie­ntos.

Coherente Desde el lado del jugador creen que es lógico no acudir

 ??  ?? Josep Maria Bartomeu, en un acto institucio­nal del Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, en un acto institucio­nal del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain