AS (Catalunya)

El perseguido­r perseguido

El Atlético peleará por el título, pero le aprietan Sevilla y Villarreal

- F. J. DÍAZ / MADRID

EI perseguido­r perseguido. El Atlético comienza la temporada 2020-21 con la intención de pelear por todos los títulos, especialme­nte el liguero. El equipo de Simeone sabe que si rinde como debe puede plantarles batalla a los dos grandes del fútbol español. Pero tampoco debe descuidars­e, puesto que Sevilla y Villarreal se están reforzando bien y pueden ser una amenaza para los puestos de Champions. Quedar entre los cuatro primeros es todos los años el gran objetivo de la entidad madrileña. La temporada pasada debe servirle como aviso al Atlético, ya que fue tercero empatado con el cuarto, el Sevilla. El quinto, Villarreal, quedó a diez puntos. Nunca antes Simeone había visto amenazado de esta manera ese teórico tercer puesto que le correspond­e.

En el ejercicio 2012-13, el primero entero del técnico argentino, el Atlético quedó tercero, con 76 puntos. La Real Sociedad fue cuarta, con 66. Le sacó diez al cuarto y uno más al quinto, el Valencia. En la 2013-14 el Atlético fue campeón liguero. Un ejercicio más tarde, 2014-15, fue de nuevo tercero. Acabó un punto por delante del Valencia y dos por encima del Sevilla, quinto.

En la campaña 2015-16 el

Atlético volvió a pelear por el título. Lo hizo hasta el final y no pasó apuros para entrar en Champions. Le sacó 24 puntos al cuarto, Villarreal, y dos más al Athletic, quinto. Un año más tarde, los de Simeone quedaron lejos de la cabeza liguera, pero tampoco tuvieron problemas para mantener el tercer puesto. El Sevilla, cuarto, quedó a seis puntos y el Villarreal, quinto, a once. En las campañas 2017-18 y 2018-19, fue segundo. Finalizó el torneo por encima del Real Madrid en las dos, para satisfacci­ón de los hinchas rojiblanco­s.

El curso pasado la historia fue bien diferente. El Atlético se marchó al parón provocado por la pandemia de la COVID-19 con el agua al cuello. Tras la reanudació­n del campeonato, reaccionó y aseguró el estar entre los cuatro primeros. Pero acabó empatado con el Sevilla. Ahora el Atlético está en una pequeña encrucijad­a. Su afición le pide luchar por el título. Todos los años con el Cholo parte con la vitola de equipo ganador y con la idea de visitar Neptuno a finales de temporada. Pero, a su vez, la realidad dice que ese segundo grupo liguero, con Sevilla y Villarreal al frente, aprieta cada vez más. Conviene que el Atlético no se descuide. El Cholo lo sabe.

 ??  ?? Simeone está atento a una de las jugadas en el entrenamie­nto del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
Simeone está atento a una de las jugadas en el entrenamie­nto del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain