AS (Catalunya)

Javi Gracia, el clavo ardiendo del Valencia

La afición se aferra al técnico tras un verano convulso UN FICHAJE ANTES DEL INICIO

- CONRADO VALLE / VALENCIA

El Valencia consumó ayer la salida al Atalanta de Piccini. El italiano es el octavo futbolista que sale este verano. Por la puerta, de momento, no ha entrado ninguno. Anil Murthy pedía ayer “paciencia” a una afición que a día de hoy sólo tiene un clavo al que agarrarse: Javi Gracia.

El navarro entró con buen pie entre los aficionado­s por no tener más padrino que su trayectori­a y durante el verano se ha ganado a los futbolista­s. A partir del domingo, cuando haga su primer once, empezará otro capítulo del romance y ahí entrará en escena sus 323 partidos en los banquillos para mantener el idilio. Pero sus mensajes, directos y claros sobre lo que piensa de cada uno, los han agradecido los jugadores y también darles respuestas entre tanta niebla (se ganó el respeto cuando los jugadores sintieron su respaldo por el retraso de las nóminas).

Gracia, cuyo nombre llegó a Murthy a través de su representa­nte, hallando aval en los informes Corona, fue el elegido por delante de Bordalás, Blanc y Baraja tras una reunión en Madrid y una charla por ‘Zoom’. De Gracia se valoró su currículum, incluido su fluido inglés (vital para poder hablar con Lim), su experienci­a en clubes con dueño foráneo (Málaga y Watford), su comprensió­n a la hora de entender la necesidad de venta de futbolista­s

“Esperamos tener un fichaje antes de empezar LaLiga”. Este fue el mensaje que mandó ayer Anil Murthy, presidente del Valencia, tras visitar la Basílica de la Mare de Déu en la tradiciona­l ofrenda. Murthy tendrá que acelerar para cumplir con su palabra, ya que el Valencia debuta el domingo ante el Levante. El club tanteó a Capoue y a Guendouzi, dos opciones ahora mismo muy complicada­s.

Método El navarro se ha ganado al vestuario y se ha visto al Valencia que quiere

y su contrastad­a apuesta por jóvenes. Entre sus pocas exigencias, según fuentes del club, rodearse de técnicos que conocieran la casa (Chema Sanz) y reforzar las posiciones que se quedasen huérfanas por las salidas (hecho que aún no se ha producido y de ahí su petición de un central y un pivote).

Gracia debutará contra el Levante tras una atípica pretempora­da. Pese a los contratiem­pos de traspasos, lesiones y cuarentena­s, llega invicto con tres victorias (Castellón, Villarreal y Cartagena) y un empate (Levante). El Valencia ha dado pasos hacia lo que quiere Gracia: solvencia en defensa y verticalid­ad en ataque. Gracia ha ensayado con un 4-2-3-1, dándole libertad a Kang-in, aunque ha demostrado estar abierto a otros recursos si las circunstan­cias lo requieren.

 ??  ?? Javi Gracia conversa con Maxi Gómez durante un entrenamie­nto de esta pretempora­da.
Javi Gracia conversa con Maxi Gómez durante un entrenamie­nto de esta pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain