AS (Catalunya)

Otro incendio con Messi

El argentino utiliza el adiós de Luis Suárez para darle otro ‘palo’ al presidente culé: “No merecías que te echaran así, pero...” Burofax Ayer se cumplió un mes del anuncio de su voluntad de irse

- JUAN JIMÉNEZ

Asólo dos días de que el Barça juegue su primer partido oficial de la temporada, y justo el día que se cumplía un mes de la filtración del burofax en el que manifestab­a su voluntad de dejar el club, Leo Messi, capitán de la primera plantilla, utilizó el adiós de Suárez para darle otro palo al presidente, Josep Maria Bartomeu, y encender el debut de Koeman. Su despedida a un amigo en Instagram terminó por ser un mensaje político: “Ya me venía haciendo a la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartien­do el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Lo vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarn­os. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importante­s de la historia del club, consiguien­do cosas importante­s tanto en lo grupal como individual­mente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que a estas alturas ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”. Messi encontró complicida­d en su amigo Neymar, que hace poco fue condenado a pagar 6,7 millones al club azulgrana. “Es increíble cómo hacen las cosas”, dijo el brasileño.

Otro incendio a dos días de empezar LaLiga. Una mala noticia para el Barça que no ha gustado nada en el vestuario después de un mes turbulento que inauguró Messi con su ya legendario burofax y que continuó con el anuncio de recogida de firmas para el voto de censura, la convocator­ia de elecciones para los días 20-21 de marzo o la denuncia de Quique Setién. Eso, sin contar la reelección de Messi como capitán pese a su frialdad con Koeman y su alejamient­o del vestuario y las marchas sagradas de Rakitic, Vidal o Luis Suárez. Todo, amenizado con un terremoto institucio­nal por las 20.687 firmas que anticipará­n, salvo sorpresa en la validación, el periodo electoral. Veterano, Messi sabe que sus mensajes generan un sobresalto en la entidad. Siempre destacó por controlar los daños de lo que decía. Veremos hasta cuándo.

Mensaje “La verdad es que a estas alturas ya no me sorprende nada”

 ??  ?? Messi, a la derecha en un entrenamie­nto; encima de estas líneas, con Luis Suárez en la despedida del uruguayo como jugador del Barça.
Messi, a la derecha en un entrenamie­nto; encima de estas líneas, con Luis Suárez en la despedida del uruguayo como jugador del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain