AS (Catalunya)

Mir vuelve hecho un hombre

El delantero del Huesca jugó seis años en la cantera che ● Diakhaby y Guillamón, la pareja de centrales de Gracia

- CONRADO VALLE / LA PREVIA

Por Mestalla ahora está de moda Yunus Musah, como desde hace tiempo Kangin Lee o lo estaba Ferran Torres. Hubo un día, en los albores del proyecto Lim, que era Rafa Mir quien estaba en primera línea de la rampa de lanzamient­o de la cantera che. Sus 83 goles en inferiores le auguraban carrera por Mestalla. Pero Nuno fue demasiado deprisa con Mir, al que había reclutado Mendes, y le hizo debutar en Champions cuando quizás no era su momento (18 años). Nuno se fue una semana después. Los Neville, Ayestarán y Prandelli se olvidaron del chaval y así se alimentó su salida. Recaló en el Wolverhamp­ton, al que aún pertenece, pero ha sido en Huesca, donde llegó cedido en enero, y con Míchel (9 goles en 22 partidos) donde encontró su lugar. Hoy Mir amenaza con reventar Mestalla, la que pudo ser su casa, y en la que se reencontra­rá con compañeros de sueños como Lato, Soler, Centelles, Álex Blanco, Guillamón o el propio Kang-in Lee.

Gracia, sea o no el momento de cada uno de ellos, no tiene más remedio que echar mano de los chavales. Anil Murthy sigue sin darle refuerzos y así, entre ventas y lesiones, el navarro tiene poco donde elegir. Fichajes al margen, las bajas de Gabriel Paulista y Mangala dejan a la dupla Diakhaby-Hugo Guillamón a los mandos de la zaga. Ellos tendrán que cortar la sangría de goles (cuatro encajados) y ocasiones (33 remates en dos partidos) que lastra al Valencia, aunque tales males van más allá de los defensas.

El Huesca llega con dos bajas de postín: Rico y Maffeo. Míchel tirará de experienci­a para suplirles: Borja, que lleva una semana por el Alto Aragón, y Pedro López, un currante del fútbol que hace mucho tiempo también fue del Valencia. Míchel convocó a Ontiveros, último refuerzo aragonés. Gracia le hizo debutar en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain