AS (Catalunya)

Luces y sombras en el rombo del Real Madrid

Faltó profundida­d en las bandas

- ÁLVARO BENITO

es menos probable porque no sólo obligaría en defensa a Hazard, sino también a Asensio).

Hasta el momento el bagaje ofensivo son tres goles en dos partidos, 1,5 de media, un poco por debajo de la que tuvo el Madrid en la pasada temporada (1,8 por partido) o la anterior (1,9). Con Cristiano en el equipo promedió 2,8 y 2,9 en las dos últimas campañas del portugués. De momento, en este inicio de curso han conseguido marcar un medio (Valverde) y un defensa (Ramos), más el gol en propia puerta de Emerson. En el club aún confían en la futura aportación de Hazard (que hizo 21 en 52 partidos en su último año en el Chelsea) como acompañant­e de Benzema, lo que sí casa con la idea del técnico. Y esperan que, con la vuelta del belga y Asensio, las alineacion­es de Zidane tengan algo más de estabilida­d.

Zidane volvió a sorprender con su alineación, pero el sistema no terminó de funcionar... Sistema.

Zidane volvió a sorprender, tanto por los nombres elegidos para el once titular, como por el dibujo. Lo más llamativo fue la aparición de Jovic en la punta del ataque acompañand­o nunca llegaban y futbolista­s de excelente pie como Canales, Fekir o Joaquín eran encontrado­s con facilidad en cuanto lateraliza­ban sus posiciones. El rombo es un sistema idóneo cuando dominas y consigues un porcentaje muy elevado de posesión de balón, y tiene agujeros importante­s los tramos de partido donde eres sometido. Todo esto se pudo comprobar ayer en el encuentro.

Presión.

Hablando de aspectos más generales, no observo al equipo tan sólido, tan ordenado y tan comprometi­do en labores defensivas como en el campeonato pasado, donde la presión alta era realizada con gran agresivida­d y eficacia, y donde los repliegues y la persecució­n de las respectiva­s marcas eran dignas de elogio. En cuanto al caudal ofensivo, Karim sigue estando muy solo a la hora de generar desequilib­rio, de sus botas sale todo lo diferente. El sábado con mucha movilidad, favorecido al tener un compañero en punta que le otorgaba mucha más libertad de la habitual.

Hazard Jugará en punta con Benzema; en la 18-19 marcó 21 goles

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain