AS (Catalunya)

Munir desarbola al Cádiz

El marroquí fue decisivo para el Sevilla con un gol y una asistencia ● Los amarillos dejaron una buena imagen

- DIEGO MARTÍN / LA CRÓNICA

El Cádiz volvió a sufrir una lección de lo que significa jugar en Primera ante un Sevilla que se llevó el derbi andaluz (13) con remontada. Lo cierto es que los amarillos no estuvieron mal, pero ante un grande como es el equipo de Nervión no hay que despistars­e ni un minuto. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Salvi adelantó a los locales, De Jong puso la igualada y, cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate Munir, en el 90’, y Rakitic, en el 94’, pusieron el 1-3 definitivo.

El Sevilla volcó todo su juego por la banda derecha, donde

Navas y Suso hicieron daño a un Espino que demandaba ayuda para achicar agua. Precisamen­te por esa banda llegó la primera ocasión de los visitantes, que acabó en gol anulado a Ocampos por un fuera de juego milimétric­o de Suso.

Todos los goles llegaron en la segunda parte, en la que el Cádiz comenzó de manera inmejorabl­e en una acción marca de la casa. Contragolp­e de libro, Pombo centra, Negredo asiste a Salvi con la cabeza y el sanluqueño remacha para abrir el marcador en el 48’.

El gol, lejos de asustar al Sevilla, le espabiló y de nuevo le metió dominio al partido en busca de la igualada, con papel protagonis­ta de Navas. Por el lateral no pasan los años, viene de un esfuerzo de 120 minutos y ni con esas se le para. En el 65’ encontró petróleo por su banda con un centro medido a la cabeza de De Jong para que el holandés empatara.

Tras el gol, el Sevilla se dedicó a tocar el balón con el objetivo de minimizar riesgos. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, en el 90’, un envío en largo de Jordán a Munir pilló a la defensa despistada y acabó en gol del marroquí. Los gaditanos reclamaron una falta en el inicio de la jugada, pero no se señaló.

En el añadido, el Cádiz se fue al ataque en busca de la igualada y comenzó a asumir riesgos defensivos. Lo acabó pagando con un gol calcado al segundo, un pase en profundida­d que pilla desarbolad­a a la defensa y Munir metiendo un pase de la muerte a Rakitic para poner el 1-3 final. Duro revés para un Cádiz que no mereció tanto castigo.

Jesús Navas El lateral estuvo espléndido en su banda y asistió a De Jong en el 1-1

 ??  ?? Munir, delantero del Sevilla, encara al portero del Cádiz, Cifuentes, antes de anotar el 1-2.
Munir, delantero del Sevilla, encara al portero del Cádiz, Cifuentes, antes de anotar el 1-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain