AS (Catalunya)

Vuelve Quartararo

Victoria del francés, que recupera el liderato de MotoGP, por delante de las Suzuki de Mir y Rins

- MELA CHÉRCOLES

Se acabó el ilógico liderato de Dovizioso en MotoGP. Fue más duro de lo que se merece un tipo tan amable, pero clasificar­se decimosépt­imo para la parrilla conlleva riesgos como el de que te tiren en el embudo de la salida. Y eso es lo que le pasó al de Ducati en el día que Quartararo regresó a la senda de la victoria, y del liderato, y en la carrera en la que Suzuki metió a sus dos motos en el podio, gracias a las brillantes remontadas de Mir, que acabó tercero saliendo octavo, y de Rins, que hizo tercero tras arrancar decimoterc­ero.

A la remontada de ambos españoles ayudó en buena parte la caída de Rossi, cuando marchaba segundo a sólo siete décimas de la cabeza y con Morbidelli sin meterle rueda por detrás. El Doctor perdió la rueda delantera en la segunda curva de la decimosext­a vuelta y con ello se fueron al traste las ilusiones que él y sus numerosos fieles tenían depositada­s en verle celebrar su podio número 200 en la clase reina, en su gran premio 350 de la categoría máxima.

Sin embargo, hubo alegría importante para Yamaha en este GP de Cataluña, porque Quartararo logró su tercera victoria del año (había vencido las dos primeras, las de Jerez), y es líder de nuevo. Ahora su más inmediato perseguido­r es Mir, que está a ocho puntos tras ese segundo puesto que supone su tercer podio consecutiv­o y el cuarto en cinco carreras.

Regularida­d. El balear es el más regular del campeonato en estos momentos, lo que es muy bueno, aunque lo mejor de él es la determinac­ión con la que supera a sus rivales. En cuanto llegó a Morbidelli, le superó en la frenada de final de recta para ponerse segundo, a dos vueltas del final.

El que merece una mención especial es su compañero en Suzuki, porque Rins parecía en crisis, incapaz siquiera de meterse en la Q2 en este GP de Cataluña y su remontada fue de antología. Él ya sabe lo que es ganar carreras en MotoGP y, aunque no ha contado para la general en ningún momento este año por esa lesión, debería poder luchar por la victoria en cualquier momento.

En cuanto a Viñales, imposible entender lo que le pasó, aunque luego dijo en el box que su moto no corría y que así le era imposible adelantar a nadie. Salía quinto y perdió muchas posiciones en la salida, tantas como que se puso decimocuar­to. Y llegó a ir más atrás todavía, fuera de los puntos. Al final ganó varias posiciones y terminó noveno.

Fiascos del día Dovizioso se fue por los suelos, mientras Viñales solo pudo clasificar­se noveno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain