AS (Catalunya)

Espino vuelve a lo grande

El español sometió a Hughes en 3:48 después de dos años parado y Adesanya defendió su corona

- A. CARRERA / MADRID

Cuándo te gustaría volver?”, le preguntó el entrevista­dor sobre el octágono a Juan Espino. “¡Que salga ahora mismo alguien!”, bromeó el español. Acababa de regresar tras casi dos años de inactivida­d, pero dejó muy claro que sin lesiones en este tiempo hubiese hecho cosas grandes.

Jeff Hughes no pudo hacer mucho ante el dominio de Espino en el UFC 253, en la Fight Island de Abu Dabi. El grancanari­o controló de principio a fin y en 3 minutos y 48 segundos logró un triángulo de brazo que le dio su segunda victoria (las dos dentro del programa The Ultimate Fighter no computan para los récords) en UFC. ‘El

Guapo is coming’ dice su eslogan. Debe cambiarlo, porque ‘El Guapo is here’.

Espino fue tan letal que sometió dos veces a Hughes, ya que el primer tapeo no lo vio el árbitro. Espino lo explicó fácil después: “De tanto repetir y repetir en los entrenamie­ntos sale natural”. Y así fue. El tiempo pasó, pero no hizo mella para Espino sobre el octágono. Maravilló para ganar el TUF y lo volvió a hacer en el UFC 253. Está en esta empresa para quedarse y conseguir cosas grandes en la élite. Ahora nada lo puede parar.

En el combate estelar de la noche, Israel Adesanya defendió con éxito el campeonato del medio con un gran KO en el segundo asalto a Paulo Costa tras una labor de demolición con sus patadas. Además, Jan Blachowicz tomó el testigo de Jon Jones en el semipesado al noquear a Dominick Reyes en el segundo round.

 ??  ?? Juan Espino, tras conseguir su victoria.
Juan Espino, tras conseguir su victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain