AS (Catalunya)

Samu Chukwueze pone orden en la tabla y en la banda

Tumbó al Sivasspor y ganó a Kubo

- A. MATILLA / LA CRÓNICA

El Villarreal logró el objetivo con el que viajó a Turquía: ya está en dieciseisa­vos y, además, como primero de grupo gracias a un gol de Chukwueze (75’) que convierte la última jornada en otro entrenamie­nto. Su partido en Sivas no pasará a la historia más que por la nueva oportunida­d de lucir cantera y, si acaso, por el hecho de haberse enfrentado a un Sivasspor con media plantilla en cuarentena. El Submarino encadena 13 partidos sin perder, por lo que ha confirmado su posición como uno de los gallitos de Europa.

De esta confirmaci­ón como candidato a su primer título, hay jugadores que salen reforzados. Baena y Fer Niño. Peores sensacione­s dejaron Rulli y Kubo, que no termina de explotar y limita su concurso a esporádico­s pero vistosos detalles. Esta vez, y al contrario que el jueves pasado, Emery le ofreció la banda derecha, la que le más le gusta, enviando a Chukwueze a la izquierda a regañadien­tes. El japonés no aprovechó la ocasión. Fue sustituido y en el movimiento de pizarra salió ganador el Villarreal. La salida de Yeremy dio más libertad a Chukwueze, que regresó a su nido.

Desde ahí, el nigeriano comenzó a realizar sus mejores jugadas y fue desde donde arrancó para encontrar el gol. En esa acción decisiva, Trigueros, recién salido al campo, puso un caramelo a Jaume Costa que, a su vez, el lateral brindó en bandeja al extremo. Chukwueze ganó así la confianza que necesitaba, tumbó al Sivasspor y, ya de paso, le recordó a Kubo que si quiere arrebatarl­e el puesto va a tener que hacer más cosas, con más asiduidad y con más peso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain